Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EXTENSA EXPOSICION DE ECHEGARAY

Reforma al impuesto a las Ganancias avanza en Diputados

El oficialismo impuso su mayoría y hoy sería aprobado

4 de Septiembre de 2013 | 00:00
ECHEGARAY DURANTE LA EXPOSICIÓN DE AYER JUNTO A LOS DIPUTADOS ROBERTO FELETTI Y JULIÁN DOMÍNGUEZ
ECHEGARAY DURANTE LA EXPOSICIÓN DE AYER JUNTO A LOS DIPUTADOS ROBERTO FELETTI Y JULIÁN DOMÍNGUEZ

El oficialismo logró imponer ayer su dictamen de mayoría del proyecto de modificación al impuesto a las Ganancias, que piensa llevar hoy al recinto de la Cámara baja, durante la reunión de la Comisión Presupuesto que contó con la presencia del titular de la Afip, Ricardo Echegaray, quien respondió preguntas de la oposición.

En tanto, la mayoría de los bloques de oposición (UCR, PRO, Coalición Cívica, Socialismo, GEN, Movimiento Libres del Sur y el peronismo disidente en sus distintas versiones) consensuaba un proyecto en común que incluya la actualización automática del monto mínimo no imponible, así como la elevación del techo para el pago del impuesto a los Bienes Personales. Al inicio de la reunión, realizada en el Anexo C de la Cámara, Echegaray se encargó de explicar la iniciativa del Gobierno, que en líneas generales dispone la eliminación de exenciones para el pago del referido impuesto y se acopla al decreto presidencial que elevó a 15.000 pesos el mínimo no imponible para el pago del gravamen. “El proyecto promueve incorporar como materia imponible algunas operaciones que no estaban pagando Ganancias”, explicó. Asimismo, “se grava la compra-venta de acciones que no cotizan en bolsa”, así como la liquidación de “dividendos y la compra venta de empresas extranjeras con sede en el país por parte de personas físicas y jurídicas extranjeras”, detalló el funcionario, quien permaneció en la sala poco más de una hora y respondió todas la preguntas de la oposición que no llegaron a incomodar al funcionario.

REINVERSION EMPRESARIA

Echegaray declaró, además, que con esta reforma el Gobierno busca promover la reinversión empresaria y gravar la renta de capital, además de financiar los 4.500 millones de pesos que significa la elevación del mínimo no imponible, aunque durante casi dos años rechazó pedidos del sector sindical propio y ajeno para elevar el piso para el pago de la imposición. El funcionario aclaró que en el proyecto del Gobierno “surge de la Mesa del Diálogo de Río Gallegos”

El diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay, se encargó de detallar la propuesta de parte de la oposición, en el que se busca establecer la movilidad automática del mínimo no imponible, “como la movilidad jubilatoria”, a partir de una fórmula que contemple “cuatro salarios mínimos, vitales y móviles” como base para la imposición, que a los valores de hoy significarían “un bruto de 15.900 pesos”.

Canje
El proyecto del Gobierno de reapertura de un canje de deuda que intentar dar respuesta al reclamo judicial planteado en EE UU por los holdouts será tratado hoy en el Senado, donde se espera lograr media sanción

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla