Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aumentan 112 por ciento las jubilaciones mínimas en la Provincia

El beneficio alcanza a unos 13 mil pasivos y se percibirá en tres cuotas: la primera en octubre, la segunda en diciembre y la tercera en marzo próximo

11 de Septiembre de 2013 | 00:00

La jubilación mínima en la provincia de Buenos Aires tendrá un aumento de 112 por ciento, y los beneficiarios de pensiones sociales no contributivas de 43 por ciento, se anunció hoy.

Con la mejora en los haberes, que se percibirá en tres cuotas, la segunda en diciembre y la tercera en marzo próximo, el haber mínimo que perciben poco más de 13 mil pasivos, el 0,7 por ciento de los 263.374 jubilados que tiene el Instituto de Previsión Social (IPS), pasará de 886 a 1789 pesos.

El anuncio, a poco más de 45 días para las elecciones legislativas del 27 de octubre, lo realizó el titular del IPS, Mariano Cascallares, en un acto en el Salón de Usos Múltiples de la gobernación, con la presencia del gobernador Daniel Scioli.

El resto de los jubilados de la provincia, cuyos haberes se actualizaron en los acuerdos paritarios a los que el Estado arribó con los gremios de estatales en marzo pasado y que fue del 22 por ciento anual, percibirán a fines de este mes la segunda cuota del incremento, del orden del 8 por ciento.

Se indicó que el haber promedio que el IPS asigna a los jubilados de la provincia es de 6.940 pesos y la relación entre aportantes y pasivos es de 4 activos por cada beneficiado.

En el caso de las pensiones sociales no contributivas, la mejora se percibirá también en tres cuotas, y los 34.000 beneficiarios pasarán a cobrar de 350 a 500 pesos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla