Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“TANGUITO MIO”, UN ESPECTACULO QUE NO DEJA DE SONAR

“Es como una caricia a tanto esfuerzo”

El infantil del director platense Gastón Marioni coronó su temporada porteña con cinco Premios Hugo y un ACE

12 de Septiembre de 2013 | 00:00
“Es como una caricia a tanto esfuerzo”

Subir a escena “Tanguito Mío, un musical bien guapito” en la cartelera porteña, y más en un teatro como el Maipo, le costó mucho al autor, director y docente teatral Gastón Marioni. Sin embargo, a la hora de tomar decisiones, no dudó en invertir dinero, tiempo y esfuerzo porque sabía, con la intuición de un perseverante de ley, que su infantil, con música original de Tato Finocchi, todavía tenía mucho para dar.

En una temporada difícil en cuanto a la producción, en la que le tocó competir con tanques que saltaron de la tele a las tablas, “Tanguito Mío” encabezó un éxito artístico, instalando con fuerza la idea de un retorno al género infantil original en el que tanto tuvo que ver Hugo Midón y esas obras que formaban, entretenían y educaban a la vez.

No sorprendió que “Tanguito Mío” haya ganado el premio ACE como mejor espectáculo infantil, así como tampoco que haya arrasado en la última entrega de los Premios Hugo al quedarse con las estatuillas de mejor coreografía, libro, dirección, espectáculo infantil, además de mejor intérprete femenina por Vanesa Butera, su protagonista.

UN BALSAMO

“Hoy lo siento como un mimo, un aliciente, una especie de bálsamo que llega en un momento en el que uno está muy cansado y está bueno que llegue así porque ‘Tanguito’ el domingo terminó en el Maipo y el lunes se entregaron los Premios Hugo, así que lo vivo como una caricia a tanto esfuerzo. Estos premios son un reconocimiento en tanto sirven para saber que vas por un camino correcto, que es aceptado y valorado”, aseguró Gastón Marioni, en diálogo con EL DIA, emocionado y feliz por este momento que le toca -y merece- disfrutar.

Consultado por esta idea que sobrevuela en la colonia artística, el platense se mostró orgulloso y muy agradecido. “Creo que ‘Tanguito’ se instaló en el imaginario colectivo del teatro porteño musical como una nueva veta dentro del teatro infantil; creo que es como el resurgimiento del viejo teatro para toda la familia, este slogan que se usa muchas veces pero que no siempre sienta bien. Me pone contento porque más allá de que no es un espectáculo que compite comercialmente con monstruos o moles televisivos, sí reinauguró esta especie de resurgimiento del teatro familiar”, manifestó.

Inspirado en la colorida Buenos Aires de los años 30 y bajo la forma del sainete musical, “Tanguito Mío” se estrenó durante la temporada 2011 en la Sala Armando Discépolo platense, con el apoyo de la Comedia de la Provincia. Por este espectáculo, Gastón Marioni fue distinguido con el Premio Nacional de Cultura 2012, máximo reconocimiento del Estado Nacional a quienes construyen con su talento nuestra identidad.

Ahora, esta comedia musical para chicos y grandes con alma de niños, descansará por un tiempo que, al parecer, no será demasiado ya que existe la firme posibilidad de que “Tanguito” forme parte de la temporada teatral marplatense 2014.

Como en un flash, Gastón vive este momento con mucha emoción y felicidad, “como el remate final de la orquesta”. Siempre agradecido, este exitoso joven recibió con este debut en la cartelera porteña la dosis necesaria de energía para continuar en la misma línea profesional. Y ese entusiasmo se evidencia con su perseverancia, una cualidad que lo hace mirar siempre para adelante y que ahora, a días de bajar su infantil de la escena del Maipo, se aventura en su regreso a la actuación con “El baúl encantado”, un unipersonal para chiquitos con el que los hará reflexionar sobre el apasionante mundo teatral.

María Virginia Bruno

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla