Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman condena a ginecóloga platense

14 de Septiembre de 2013 | 00:00
MARIANA DALL Y LA BEBA QUE GESTABA MURIERON EN DICIEMBRE DE 2006. LA GINECÓLOGA FUE CONDENADA A 6 MESES DE PRISIÓN
MARIANA DALL Y LA BEBA QUE GESTABA MURIERON EN DICIEMBRE DE 2006. LA GINECÓLOGA FUE CONDENADA A 6 MESES DE PRISIÓN

Era víspera de la Nochebuena de 2006 cuando Mariana Dall sufrió fuertes dolores abdominales. Cursaba el séptimo mes de su primer embarazo. Y pocas horas después estaba muerta, igual que la beba que gestaba, Abril. A más de seis años de aquella tragedia, la Suprema Corte bonaerense confirmó la sentencia a seis meses de prisión y cinco años de inhabilitación para el ejercicio de la medicina contra la ginecóloga que asistió a Mariana, Liliana Edith Soria.

Por este caso también había sido procesado el doctor Alberto Spinelli, aunque sólo Soria fue condenada por un juzgado correccional platense. Su abogado defensor, Martín Lazarte, apeló la pena; la Cámara la confirmó y la médica recurrió al máximo tribunal provincial. Ahora, la Suprema Corte avaló todo lo actuado por la justicia penal de La Plata y confirmó la condena.

El 23 de diciembre de 2006, Dall comenzó a sufrir fuertes dolores abdominales. Según sus familiares, tras varios intentos por comunicarse con su ginecóloga, ésta les indicó que fueran a la guardia. Sin embargo, Soria nunca apareció.

Aquella madrugada la joven primeriza ingresó en una clínica especializada como centro de maternidad, donde le diagnosticaron “enterocolitis”, le aplicaron un calmante y le prescribieron “crema de bismuto”, de acuerdo a las declaraciones formuladas por los allegados a la víctima.

Las horas pasaban. El dolor, no. A las seis de la tarde de aquel 23 de diciembre, la joven madre terminó internada. El diagnóstico daba cuenta de una presunta infección urinaria.

A las 23 horas se le practicó una ecografía, que permitió detectar que la beba había fallecido. La joven fue llevada de urgencia al quirófano y también murió. Los padres de Mariana impulsaron la investigación convencidos de que se trató de un caso de mala praxis, por considerar que Liliana Soria había abandonado a su suerte a la madre y su beba al dejar pasar tanto tiempo sin atención profesional.

A la luz de los tres fallos, la Justicia les estaría dando la razón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla