Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |RENOVACION DE AUTORIDADES

La izquierda estudiantil sigue al frente de la Fulp

El kirchnerismo retuvo una vicepresidencia

15 de Septiembre de 2013 | 00:00
LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL CESE DE LAS ACREDITACIONES EN LA UNLP SON “OBJETIVOS DE LA FULP”
LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL CESE DE LAS ACREDITACIONES EN LA UNLP SON “OBJETIVOS DE LA FULP”

Tras el congreso de renovación de autoridades para el período 2013-2014, la relación de fuerzas en el seno de la Federación Universitaria de La Plata se mantuvo casi intacta respecto de las elecciones del año pasado. La izquierda logró retener la conducción, el kirchnerismo la vicepresidencia segunda, y Franja Morada volvió a ocupar el tercer lugar.

Entrada la madruga del sábado, la alianza entre la Copa (Frente Popular Darío Santillán), la Cepa (PCR e independientes) y Sur (Libres del Sur) llegó a los 53 votos tras el escrutinio definitivo. De ese modo, la izquierda logró el objetivo de seguir liderando la federación -será su séptimo año consecutivo al mando de la Fulp-, pero no el de ampliar su espacio. Es que ni el Partido Obrero ni la Juventud Guevarista se sumaron al “Frente 20 de Diciembre”.

En tanto, el kirchnerismo perdió una pata de la mesa. La agrupación Suma, conducción de Exactas, este año no integró la lista que en 2012 formó con La Cámpora-JUP y el latinoamericanista Miles. Así y todo, esas dos fuerzas lograron 46 votos y, como se dijo, retuvieron la vicepresidencia segunda.

Un histórico dirigente de Suma dijo a este diario que seguirán “trabajando dentro del espacio; sólo tuvimos diferencias en cuanto al proceso de armado electoral”.

Por su parte, con el apoyo de los independientes de Odontología -MOI-, Franja Morada sacó 40 sufragios y no llegó al objetivo de la secretaría general.

La presidenta reelecta, Clara Condenanza, dijo que “se fortaleció la conducción de la Fulp, y la oposición no pudo tener un crecimiento que la ponga en cuestión”. “Este triunfo es de las organizaciones que reafirmamos la independencia del rectorado y sus gobernantes, y llamamos nuevamente a sostener la unidad y el trabajo conjunto de todos los centros que acuerdan con esa postura”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla