Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA PROVINCIA

Crearán brigada contra motochorros en La Plata

Es parte de un paquete de medidas acordado entre Bruera y el nuevo ministro de Seguridad. Incorporarán 300 efectivos y 60 motos. Sacarán otra vez a las calles a la policía montada

18 de Septiembre de 2013 | 00:00
Edición impresa
GRANADOS Y BRUERA DEFINIERON EL “PLAN DIRECTOR INTENSIVO DE SEGURIDAD” PARA APLICAR EN LA CIUDAD DE MANERA “INMEDIATA”, SE ASEGURÓ LUEGO DEL ENCUENTRO.
GRANADOS Y BRUERA DEFINIERON EL “PLAN DIRECTOR INTENSIVO DE SEGURIDAD” PARA APLICAR EN LA CIUDAD DE MANERA “INMEDIATA”, SE ASEGURÓ LUEGO DEL ENCUENTRO.

La policía montada recorrerá otra vez las calles de la Ciudad, al tiempo que 300 nuevos efectivos se sumarán a la dotación local que se incrementará con otros 60 moto patrulleros que apuntarán a neutralizar la acción de los denominados “motochorros”.

Estas medidas forman parte de un plan para reforzar la seguridad en La Plata que acordaron ayer el nuevo ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el intendente Pablo Bruera en el marco de un encuentro que se desarrolló en la sede de la cartera bonaerense.

También se convino que habrá policías durante las 24 horas en todos los móviles verdes de la Patrulla de Prevención Municipal lanzadas hace algunos meses por la administración Bruera.

Con la inseguridad al tope de la preocupación ciudadana, el municipio puso en marcha una patrulla de prevención para recorrer las calles en tareas de vigilancia y alerta temprana de casos de inseguridad en el casco urbano y la periferia. A esas patrullas “verdes” la Comuna sumó las parejas de caminantes cuya misión, se indicó, es “recorrer a pie los barrios en tareas de prevención y apoyo a la labor policial”.

Entre otras acciones de seguridad desde la órbita del Municipio se han incorporado más cámaras y se anunció la colocación de otros de esos aparatos de vigilancia pública. En tanto, La Plata ha recibido 200 gendarmes en el marco de un plan coordinado por el gobierno nacional.

Durante la reunión de ayer en Seguridad, de la que participaron además el jefe de la Policía Hugo Matzkin; el diputado provincial Gabriel Bruera; la subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad Susana Gordillo y todos jefes policiales de la capital provincial, se acordó delinear un “Plan Director Intensivo de Seguridad” para implementar “en lo inmediato” en la Ciudad, según se señaló.

En el marco de ese plan Granados y Bruera acordaron establecer un sistema de anillado en la Ciudad, una replanificación de las cuadrículas y las subcuadrículas, así como conformar grupos policiales “antimotochorros” que desplegarán sus acciones en distintos puntos del mapa platense donde se viene registrando el accionar de este tipo de delincuencia.

Entre otros detalles brindados a este diario sobre las nuevas medidas de seguridad que, se indicó, en unos 20 días estarían vigentes, trascendió que se convino reforzar los patrullajes en los centros comerciales con nuevos recorridos del personal policial, y volverán las rondas de los efectivos de la Dirección de Caballería en las plazas y parques. Respecto del regreso de la popularmente conocida como “policía montada”, se explicó que esos efectivos recorrerán en una primera etapa 12 paseos locales, entre plazas, parques y el Bosque.

otros refuerzos

En tanto, se indicó que el ministerio acelerará la definición de un trámite iniciado por el Municipio para la adquisición de 12 motocicletas a las que se sumarán otras 60. Esos móviles, se insistió, conformarán una fuerza dedicada a prevenir la modalidad delictiva conocida como “motochorros”.

Desde el Municipio se señaló además que según lo acordado con la cartera de Seguridad, personal policial se incorporará a todas las patrullas “verdes” que conforman la fuerza de prevención municipal y que consta de 35 unidades. Se explicó en ese sentido que en la actualidad son solamente diez los móviles municipales que llevan policías a bordo y que lo hacen durante dos turnos de 8 horas.

A partir de las medidas definidas ayer por el ministro Granados y el intendente Pablo Bruera, se informó que el personal policial “estará en las 35 patrullas verdes y lo harán durante los tres turnos de la jornada policial, es decir durante las 24 horas”.

El ministerio de Seguridad, en tanto, informó que el ministro Granados mantuvo reuniones con los intendentes de General Belgrano, Jorge Eijo; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Villarino, Patricia Cobello y acordó encuentros con los jefes comunales de General Madariaga, Monte Hermoso, Puán, Chivilcoy, Ituzaingó, Merlo, Berazategui, Marcos Paz, Bahía Blanca, Capitán Sarmiento y Echeverría para analizar la problemática de cada distrito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla