Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EL ENCUENTRO INCLUYO A LOS CUATRO REFERENTES NACIONALES DEL CAMPO

Massa se reunió con Lole y se habla de un acuerdo para 2015

Fue al mediodía, en un asado en un campo de San Nicolás. Especulaciones

22 de Septiembre de 2013 | 00:00
MATES ANTES DEL ASADO. REUTEMANN Y MASSA AYER
MATES ANTES DEL ASADO. REUTEMANN Y MASSA AYER

El lugar elegido para el encuentro fue San Nicolás. Allí, Sergio Massa se reunió ayer con el senador nacional y ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann, un dirigente históricamente reacio a que utilicen su figura para el armado de proyectos políticos que no lo convencen.

Por eso la fotografía para la que posaron Massa y Reutemann fue muy valorada en el Frente Renovador, que busca instalar la proyección política del intendente de Tigre más allá de las fronteras bonaerenses.

Y por lo pronto, el encuentro abrió fuertes especulaciones sobre un posible acuerdo político entre ambos dirigentes que, en lo inmediato, convierta a Reutemann en el hombre de Massa en el Senado, y que contribuya a la “nacionalización” del FR para el 2015.

El encuentro se concretó en la estancia Tres Soles, ubicada sobre el km. 198 de la ruta 9, del diputado provincial Lisandro Bonelli. Y hasta allí llegaron también los referentes nacionales de la Mesa de Enlace, Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Luis Etchevehere (Sociedad Rural), Carlos Gareto (Coninagro) y Ruben Ferrero (CRA) quienes elogiaron la convocatoria de Massa al “diálogo con el campo” y ratificaron sus crítica al gobierno nacional. Una reunión clave en esta etapa electoral para Massa, que busca mejorar en octubre su perfomance en el interior bonaerense, con Reutemann como propiciador del diálogo entre el campo -sobre cuyos “problemas” se explayó durante el encuentro- y el massismo.

Pero el comentario de la jornada fue el encuentro entre Massa y Reutemann. La buena sintonía entre ambos resultó “notable”, según relataron a EL DIA varios testigos de la reunión, a tal punto que “Lole” llegó a pronosticar que el Frente Renovador ganará las elecciones en la Provincia con “el 45% de los votos”.

El vaticinio llegó en respuesta a una consulta sobre declaraciones que había realizado la senadora nacional santafesina Roxana Latorre, quien especuló con la posibilidad de que Reutemann se convierta en el compañero de fórmula de Massa en 2015. Y de esa forma Lole pareció dar por sentado que Massa competirá por la Presidencia dentro de dos años. “Eso (una candidatura presidencial) es algo que va a tener que pensar después de octubre, porque creo que va a ganar con el 45%”, aseguró Reutemann.

Por su lado Massa destacó el encuentro que le permitió -según dijo mientras tomaba mate- “charlar, compartir inquietudes y sobre todo una mirada hacia el futuro”. Reutemann “simboliza la combinación del productor agropecuario y el hombre de la política”, definió y señaló que “es importante dar gestos” para imponer un criterio alejado de “la lógica de las contradicciones y las peleas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla