Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RUGBY

Universitario sigue de fiesta

Luego de conseguir el ascenso al grupo I, parte del plantel festejó en la redacción de este diario. Ayer fue un “Feriado Pantera”

1 de Octubre de 2013 | 00:00
“A PRIMERA”. EL GESTO DE LOS JUGADORES DE UNIVERSITARIO, QUE EN 2014 JUGARAN CONTRA LOS MEJORES DEL RUGBY DE BUENOS AIRES
“A PRIMERA”. EL GESTO DE LOS JUGADORES DE UNIVERSITARIO, QUE EN 2014 JUGARAN CONTRA LOS MEJORES DEL RUGBY DE BUENOS AIRES

"Después de perder contra Liceo Militar hicimos una reunión y nos propusimos asumir las últimas seis fechas con la máxima concentración. Ganamos dos partidos clave: Champagnat y Los Tilos"
Eduardo Ramos Alvelo (entrenador)

"Estoy viviendo algo que todavía no caigo. A los chicos les pasa lo mismo, todavía nos cuesta creer que se dio el ascenso, algo que veíamos tan lejano cuando comenzó el año"
Ramiro Alvarez (apertura)

"Universitario asciende por sacrificio y entrega. El grupo me bancó mucho a mí, que fui un capitán muy joven. La verdad que el ascenso fue la frutilla del postre de un año inolvidable"
Jerónimo Almeida (tercera línea)

"Uno de los puntos fuertes del equipo fue el scrum. Creo que sólo nos complicó San Albano, tal vez porque tenían mañas y el estado del campo no nos favoreció. Después lo corregimos"
Walter Guerra (entrenador)

Los festejos de la U por su vuelta Primera no cesan. Por eso, parte del plantel ayer visitó la redacción de este medio en el que ellos denominaron “Feriado Pantera”, sin entrenamiento nocturno ni reuniones para plantear el próximo partido. Sólo se permitieron festejar y disfrutar lo conseguido el domingo.

En una amena charla, los jugadores y entrenadores comentaron sus sensaciones por este regreso al círculo privilegiado del rugby y hasta se atrevieron a imaginar lo que será la temporada 2014.

La guinda empezó a girar y el primero que se sumó a la charla fue el joven capitán Jerónimo Almeida que contó cómo fueron los festejos. “ Cuando nos enteramos que habíamos ascendido corrimos a la pileta como en el 2004 y después en el quincho estuvimos cantando hasta altas horas de la noche, con la música de La Top 14 y Estación Gonnet” .

“Cada vez que entramos a la cancha siempre dijimos que había que devolverle algo al club y esperamos que este ascenso sirva para toda la gente del club en este nuevo aniversario.” añadió el juvenil en referencia al 85º aniversario del rugby de la U.

También habló el apertura Ramiro Alvarez, clave en varios partidos. “Esto le viene bien a todo el club. El domingo no ascendió la Primera, ascendió el Club Universitario de La Plata con toda su estructura y el apoyo de la gente, para nosotros, fue muy importante” , destacó.

“ESTE EQUIPO ES JOVEN”

Eduardo Ramos Alvelo, uno de los entrenadores del plantel, tiene una particularidad: fue jugador en 1996 (la primera experiencia en grupo I) y capitán del equipo que ascendió en 2004. “Este plantel es mucho más joven que el último que jugó en Primera. Aquel equipo tenía muchos jugadores con experiencia. Incluso la mayoría dejó de jugar al otro año” , analizó.

En ese sentido destac ó que este plantel tiene mucho más por dar. “También es distinto su juego. Todos en el club captamos una idea y la transmitimos” , enfatizó y tiró un frase elocuente: “A este equipo le faltaba tener mayor poder de forwards, tal cual fue el espíritu de Universitario. Por suerte este años no pudimos hacer fuertes y es parte del mérito del ascenso”.

A la hora de reconocer el momento que sintió que el ascenso era posible, no lo dudó: “El domingo” . Eso sí, sostuvo que ganar el clásico contra Los Tilos fue un envión y que recibió otra señal la fecha pasada ante Curupaytí. “El mejor partido fue en la primera ronda, contra CUQ” .

LOS PRESENTES

Como representantes del staff de entrenadores estuvieron Walter “Chino” Guerra, Eduardo Ramos Alvelo y Daniel Maglio. Ellos reconocieron el trabajo de Daniel Almeida, Joaquín Quilmes, Roberto Godoy y la colaboración de Roberto Pacheco.

Como parte del plantel se acercaron Jerónimo Almeida, (el capitán) ; Guido Pau, Emiliano Mainero, Adrián Rondinelli; Joaquín Martiarena, Cristian Schenone, Guillermo Malín, Pedro Cappellani, Hernán Maggi, Ramiro Alvarez, Lautaro Alvarez, Ignacio Delucchi, Facundo Matsuo, Juan Vidal, Agustín Alessandrini, Emiliano Tolomeo, Fabio Urréjola, Mauricio Embón y Lorenzo Donofrio , la mascota del equipo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla