Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |LANZAN LA CAMPAÑA “UN TRATO POR EL BUEN TRATO”

“Vacunan” con caramelos contra el maltrato infantil

Jóvenes pedirán hoy a los platenses un mayor compromiso para frenar la violencia hacia los niños

3 de Octubre de 2013 | 00:00
CHICOS Y CHICAS DE ORGANIZACIONES CIVILES QUE TRABAJAN EN EL CAMPO DE LA NIÑEZ BUSCARÁN DESPERTAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS UNA MAYOR CONCIENCIA FRENTE EL AVANCE DE LA VIOLENCIA INFANTIL
CHICOS Y CHICAS DE ORGANIZACIONES CIVILES QUE TRABAJAN EN EL CAMPO DE LA NIÑEZ BUSCARÁN DESPERTAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS UNA MAYOR CONCIENCIA FRENTE EL AVANCE DE LA VIOLENCIA INFANTIL

Primero “vacunarán” a los miembros del Concejo Deliberante, luego a funcionarios públicos, más tarde a personas que circulen por el centro y finalmente a los vecinos de distintos barrios de la Ciudad. A lo largo de los próximos tres días, un grupo de chicos y chicas de organizaciones civiles que trabajan en el campo de la niñez buscarán despertar entre los platenses suficiente conciencia para ponerle freno a la violencia infantil.

Las “vacunas”, en rigor caramelos que se entregarán a cambio de un mayor compromiso con la niñez, forman parte de una campaña mundial denominada “Un Trato x el Buen Trato” que se lanza hoy por primera vez en nuestra ciudad. Se trata de “sensibilizar a los adultos frente a situaciones de violencia cotidiana que se han venido extendiendo y que muchos no ven”, explican desde el Hogar Don Bosco, el Proyecto Entrelazos y la Fundación Emmanuel, los tres impulsores de la iniciativa a nivel local.

“Por nuestro trabajo con chicos y chicas de distintos barrios de La Plata venimos viendo cómo el fenómeno del maltrato hacia ellos tiende a crecer. Y no estamos hablando sólo de violencia familiar, sino de distintas manifestaciones de violencia; entre ellas la institucional”, explica la licenciada Carolina Escobar.

Integrante de los equipos técnicos de Entrelazos y la Fundación Emmanuel, Escobar describe un amplio espectro de situaciones, que van “desde el grito y la bofetada hasta no poder asistir a una escuela en condiciones o la falta de acceso a la salud. Muchas veces los adultos no nos damos cuenta hasta qué punto estamos ejerciendo violencia contra ellos al no atender sus necesidades o no escucharlos con atención”, explica.

Con esta mirada de la violencia infantil, los voluntarios de la campaña entregarán hoy, junto con la vacuna, un “certificado de vacunación” que implica comprometerse con un cambio de actitud hacia los chicos. En él se destaca, entre otros puntos, “escucharlos sin criticar ni juzgar”, “creerles cuando hablan de asuntos que les afectan”, “protegerlos cuando su derecho al buen trato no es respetado”, “denunciar situaciones de maltrato, e “incluirlos, en especial a aquellos que tienen alguna discapacidad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla