Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ellos imaginan, ellas deciden

5 de Octubre de 2013 | 00:00
ESCENA DEL FILME “20.000 BESOS”, DEL DIRECTOR SEBASTIÁN DE CARO
ESCENA DEL FILME “20.000 BESOS”, DEL DIRECTOR SEBASTIÁN DE CARO

Por Alejandro castañeda

20.000 BESOS, de Sebastián De Caro.- No tiene grandes aciertos ni grandes pretensiones, pero transmite entusiasmo, buena onda, frescura y, allá lejos, un sabor triste por una adolescencia que se resiste a marcharse y un presente que empieza a pedir cuentas.

Parte de una idea muy transitada: varones treintañeros, negociando con sus sueños en medio de un clima de estudiantina demorada. El levante, el trabajo, las desazones ocupan sus horas. Cerveza, juegos de palabras, consejos. Juan vuelve a la barra, tras pelearse con su novia. Duerme en un sofá, reacomoda su vida, anda medio perdido. Un día aparecerá una chica de Banfield, que primero lo molesta y al final le moverá el piso y algo más.

Eso es casi todo. El filme es un homenaje a la amistad, como lugar de pertenencia y salvavidas. El tema ha coloreado más de una comedia costumbrista. Traza el retrato desangelado de un grupo de varones que se la pasan deseando más que consiguiendo. ¿Por qué son siempre varones lo s que acaban con los sueños rotos? La propuesta no elude ninguno de los estereotipos: el gordo bueno, el melancólico, el perdedor. Pero tiene buenos momentos cuando entreabre esos ventanales que se asoman al vacío y la esperanza. Es una comedia que habla del amor, del que se fue y del que tarda en llegar. Del trabajo, de las ilusiones. Y aunque su mirada es modesta, los personajes son queribles, sobre todo Luciana, una criatura vital, ingenua algo extraviada, estupendamente servido por la encantadora Carla Quevedo, una de esas chicas que deja que ellos piensen, mientras ella elige y decide. (*** BUENA).

POLOS OPUESTOS

CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS, de Paul Feig.- También aquí se retrata aun par de muchacha s decididas ante una dotación de hombres indecisos. Es otra de pareja despareja, una fórmula que parece agotada. El punto de partida es el de siempre: primero se rechazan y se aborrecen, pero al final el peligro y el buen corazón las hará amigas para siempre. Sandra Bullock es una tensa agente especial del FBI, fría, solita, eficaz, impecable. Pero, cuando es enviada Boston para darle caza a un despiadado jefe narco, se topará con su antítesis: la oficial de Boston Shannon Mullins, con kilos de más y escrúpulos de menos, una fortachona mal hablada y por supuesta políticamente incorrecta pero –siempre sucede- buenaza y corajuda. Lo que sigue es previsible. Otra comedia alocada que tiene algunos aciertos parciales pero que no teme acudir a los recursos más gastados (borracheras, bailes forzados, salvadas sobre la hora) para tratar de redondear un entretenimiento que tiene, como atractivo, muchos porrazos y los buenos trabajos de Bullock y Mullins. (** ½)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla