Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |CIENCIA

Fue menor que en otros veranos el deshielo en el Polo Norte

6 de Octubre de 2013 | 00:00
Fue menor que en otros veranos el deshielo en el Polo Norte

La masa de hielo en el Océano Ártico se redujo en el pasado verano del hemisferio norte a su sexto nivel más bajo, pero ese es mucho mayor que el récord mínimo del año pasado, por lo que los científicos hablan de una recuperación del hielo del Polo Norte, el que disminuye en el verano y aumenta en el invierno, pero su reducción general es una señal del calentamiento global. El Centro Nacional de Información sobre el Hielo y la Nieve de estados Unidos, informó hace unos días que la masa de hielo ártico estaba en 5,2 millones de kilómetros cuadrados cuando dejó de derretirse.

Los científicos se demoran varios días en confirmar que la masa de hielo ha llegado a su nivel más bajo y comienza a aumentar de nuevo.

El nivel mínimo alcanzado el verano nórdico que recién concluye es aproximadamente 24% menos que el promedio del todo el siglo XX, pero 50% más que el año pasado, cuando una fuerte tendencia de reducción rompió récords que databan de 1979.

Mark Serreze, director del Centro, dijo que el aire frío ha provocado una “recuperación considerable” en comparación con el año pasado, mientras que la temperatura del mar aún es mayor de lo normal. Pero el científico agregó que los que niegan la existencia del cambio climático y que señalan la recuperación en comparación con el año pasado -algo que modificó la tendencia- están equivocados en su razonamiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla