Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Un paro docente se hizo sentir con fuerza

Lo hace Udocba y en algunas escuelas platenses la adhesión fue del 100%

10 de Octubre de 2013 | 00:00
Edición impresa
EN LA ESCUELA PRIMARIA 19, UBICADA EN 41 Y 22, EL ACATAMIENTO AL PARO DOCENTE FUE DEL 100 POR CIENTO. Y PARA HOY SE ESPERA UNA RESPUESTA SIMILAR, DIJERON EN EL ESTABLECIMIENTO
EN LA ESCUELA PRIMARIA 19, UBICADA EN 41 Y 22, EL ACATAMIENTO AL PARO DOCENTE FUE DEL 100 POR CIENTO. Y PARA HOY SE ESPERA UNA RESPUESTA SIMILAR, DIJERON EN EL ESTABLECIMIENTO


La primera jornada del paro docente de 48 horas convocado por Udocba tuvo un alto nivel de acatamiento en la Región, a punto tal que en varias escuelas grandes del casco urbano platense la adhesión fue del 100%, de acuerdo a un relevamiento que realizó este diario.

Udocba, entidad enrolada en la CGT que conduce Hugo Moyano y que no integra el Frente Gremial Docente Bonaerense, llamó a una huelga de dos días para pedir “la reapertura urgente de las paritarias, el pago de los sueldos adeudados a 30 mil maestros y profesores, mejoras en el funcionamiento del IOMA y condiciones de trabajo apropiadas para todos los docentes bonaerenses, víctimas de situaciones de violencia laboral cada vez mayores”.

El secretario general del gremio, Miguel Díaz, dijo a este medio que “el acatamiento en La Plata fue del 80%, un poco más bajo que el promedio de la Provincia, que fue del 90%”, aseguró, y puso como ejemplos a los distritos de La Matanza, Moreno, Ezeiza, San Miguel, Mar del Plata y Baradero, donde “recién este año iniciamos nuestra actividad”, apuntó.

Con 15 mil “aportantes” y “más afiliados” -según Díaz- Udocba es un gremio que en los últimos años fue creciendo en territorio bonaerense, donde ya cuenta con 80 delegaciones.

“El gobierno bonaerense dio un aumento del 17,5% y la inflación ya llegó al 27%, de modo que los docentes perdimos, en lo que va del año, 10 puntos de poder adquisitivo”, indicó Díaz, quien añadió que “además, los maestros tenían mucha expectativa por el tercer tramo del aumento, que se otorgó recientemente, y cuando fueron a cobrar se encontraron con un incremento de setenta pesos”, enfatizó el dirigente sindical.

En cuanto al impacto de la medida en algunas escuelas platenses, se pudo saber que en el Normal 1 -un establecimiento que no suele adherir a los paros de Udocba- no tuvieron clase 10 de los 27 grados.

En la Primaria 58 y en la Secundaria 44, que comparten el edificio de 71 y 18, la adhesión fue del 100% en ambos turnos. Quedaron sin clase 954 chicos.

También fue “total” el acatamiento en la Primaria 19 de 41 y 22; en la N° 8 de diagonal 74 y 57, y en el Jardín 908 que queda al lado de ese centro escolar.

En la Escuela 17 de Villa Elisa no fue a dar clase ningún maestro. En la N° 10 -diagonal 73 y 16- la adhesión fue del 60%, y en el Normal 2 superó el 50%.

La céntrica Escuela 2 tuvo un ausentismo del 30%, pero adelantaron que hoy será “total”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla