Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ARTE LOCAL EN EL MUNDO

Helfgot rinde tributo a Wagner en Albania

El regisseur platense fue convocado para dirigir “Tannhäuser”, en el marco del 200º aniversario del compositor alemán

23 de Octubre de 2013 | 00:00
ALBANIA REALIZARÁ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA UNA ÓPERA DE WAGNER Y LA DIRECCIÓN ESCÉNICA LE CORRESPONDE A DANIEL HELFGOT
ALBANIA REALIZARÁ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA UNA ÓPERA DE WAGNER Y LA DIRECCIÓN ESCÉNICA LE CORRESPONDE A DANIEL HELFGOT

En el marco del 200º aniversario del nacimiento de Richard Wagner, el Teatro Nacional de Opera y Ballet de Albania subirá hoy a escena “Tannhäuser”, la primera ópera del compositor alemán que se presentará en aquel país y que contará con la dirección artística del regisseur platense Daniel Helfgot, con un elenco de grandes figuras y artistas internacionales.

Se trata de un evento cultural significativo teniendo en cuenta que, hasta hace muy poco, el Teatro Nacional de Opera y Ballet de Tirana nunca había presentado una ópera que no fuera de un compositor nacional, con la excepción de un puñado de obras italianas traducidas al albanés.

En este marco, y al celebrarse en todo el mundo el bicentenario del nacimiento del compositor alemán, su ópera “Tannhäuser” subirá a escena con la participación de los miembros de los cuerpos de cantantes solistas residentes, orquesta residente, coro y ballet del teatro nacional albanés y un elenco de destacadas figuras internacionales, entre ellas, Helfgot, quien tendrá a su cargo la puesta en escena.

Director escénico formado en el Teatro Colón, donde encabezó varias producciones del repertorio, Helfgot fue también coordinador artístico del Teatro Argentino en el que desarrolló una larga tarea con varias puestas en su haber, además de otras instituciones de renombre, como el el Teatro Avenida de Buenos Aires.

Actualmente residiendo en California, Helfgot ha realizado más de 200 producciones de más de 100 óperas del barroco a la mayor parte del repertorio estándar y numerosos estrenos mundiales entre Estados Unidos, Alemania, Austria, Canadá, México, Costa Rica, Suecia y Finlandia. También escribió el libreto para la ópera “El Cuento del Cascanueces”, estrenada en 1999, y es autor de tres ediciones de “The Third Line”, un libro definitivo para la formación de la cantante y actor.

La ópera de Richard Wagner “Tannhäuser” contará con al dirección musical del Jonathan Khuner, talentoso conductor quien ostenta destacadas puestas en la Opera de San Francisco y la Metropolitan Opera de Nueva York, además de numerosas colaboraciones con la Opera de Israel.

El elenco estará protagonizado por los solistas Roy Stevens (Tannhäuser) y Annalisa Winberg (Venus/Elisabeth); la escenografía correrá por cuenta del albanés Platon Bardhi y diseño de vestuario estará a cargo de Greg Mitchells.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla