Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nenas ladronas y nene ratero

26 de Octubre de 2013 | 00:00
ESCENA DEL FILME “ADORO LA FAMA”, DE SOFIA COPPOLA
ESCENA DEL FILME “ADORO LA FAMA”, DE SOFIA COPPOLA

Por Alejandro castañeda

ADORO LA FAMA.- Sofia Coppola parte esta vez de una historia real para seguir retratando chicas angelicales, frívolas, difíciles de comprender y siempre intrigantes. Está inspirada en un artículo de la revista Vanity fair, que hablaba sobre un grupo de adolescentes de clase media alta que entre 2008 y 2009 robaron objetos por 3 millones de dólares en casas de famosos, en Hollywood. La residencia de Paris Hilton fue la más visitada, aunque no fue la única. Los chicos terminaron presos y se hicieron famosos por robarles sin violencia a los que le sobran. Pero Sofia Coppola utiliza la historia para tratar de ir más allá: transforma ese suceso frívolo, tonto y descabellado en ejemplo de un mundo hecho de pura ostentación, que muestra la vana aspiración de estas chicas que llegan a los aposentos de las estrellas más codiciadas para poder embriagarse con fama ajena y sentirse más cerca de ese mundo que las atrae y al final las acaba corrompiendo. El film interesa más por lo que propone que por lo que logra. Deja ver la falta de horizontes de estas chicas que viven como si estuvieran en un reality, que desafían a sus padres, que juegan a probarse. Y también muestra los contornos de ese mundo de lujo donde sólo las grandes marcas otorgan identidad, valores y sentido de pertenencia.

Lástima que una realización chillona y superficial no deje ver el otro lado de estos robos. A la Coppola una vez más le falta fuerza, animarse a superar los límites de un cine de buenas ideas, pero básico y a veces algo decorativo. (** ½)

ANDANZAS DE UN RATERO

LA HERMANA, de Ursula Meier.- El dinero es todo para Simón, un nene de 12 años, que vive en una casita modesta con su hermana mayor. Roba para tener plata. Y la necesita porque todo tiene que comprarlo: comida, amigos, pero sobre todo afecto y consideración. El dinero es su medio y su fin. Los dos viven en una casucha al pie de un centro de invierno en los Alpes suizos. Son huérfanos. No tienen planes. Ella callejea y él le roba a los turistas. Compró un pase en la montaña y se mete en los vestuarios. Un ayudante de cocina lo descubre, pero en lugar de reprenderlo, se suma al negocio. No hay salida para Simón ni para su hermana. Ella va y viene, rapiña como Simón un poco de afecto. Son dos desamparados que exponen sus carencias en un centro de lujo donde todo sobra. Historia desnuda, callada, austera, pero lánguida, previsible y aburridona. Es honesta pero impostada, sin vuelo, con una historia muy chica y personajes sin matices ni hondura. No está mal, pero no aporta nada nuevo. Es la crónica de dos seres que se aferran al dinero porque es lo único que los mantiene unidos. La escena final cierra la fábula moral. Fin de temporada: ella sube en el cable carril y Simón baja. Los dos van encerrados. No hay salidas ni la chance de un reencuentro para estos dos seres que viajan sin destino. (*** BUENA).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla