Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Proponen estrategias para evitar el embarazo adolescente

31 de Octubre de 2013 | 00:00
EMBARAZOS DE MENORES, EN LA AGENDA DE LA ONU
EMBARAZOS DE MENORES, EN LA AGENDA DE LA ONU

Prohibir el matrimonio a temprana edad, garantizar el acceso a la educación y “visibilizar” a las menores, son algunas de las ocho estrategias que el Fondo de Población de la ONU (FPNU) propuso para erradicar el embarazo adolescente, que enfrenta su “panorama más difícil”.

En el informe “Maternidad en la niñez: enfrentar el reto del embarazo en adolescentes”, publicado ayer, la ONU recomendó además fortalecer los derechos humanos, impulsar múltiples estrategias, programas a largo plazo e involucrar a los hombres como fórmula para corregir el “abordaje y concepción erróneos del tema”.

“Existen variables complejas que generan interrelación y son claves para entender lo que está ocurriendo y cómo este flagelo impacta en la vida de las mujeres y las familias”, explicó Marcela Suazo, directora regional para América Latina y el Caribe del FPNU, durante la presentación del informe.

La organización alertó que alrededor de 67 millones de niñas contraen matrimonio antes de los 18 años en los países en desarrollo y que 9 de cada 10 embarazos adolescentes se dan en relaciones formales.

Según el documento, 146 países aprueban el matrimonio o las uniones de mujeres menores de 18 años y 52 permiten los enlaces con niñas menores de 15 años con el consentimiento de los padres.

“Poner fin al matrimonio infantil no sólo ayudaría a proteger los derechos de las niñas, sino que contribuiría a reducir la prevalencia del embarazo en esas edades”, afirmó Suazo.

Como segunda etapa, el informe propuso visibilizar a las menores “ante los estamentos encargados de hacer las leyes” e intervenir de manera temprana durante su periodo formativo para sentar las bases de su salud sexual y derechos reproductivos en la vida adulta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla