Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN JOSE LEON SUAREZ

Muerte, reclamo y descontrol por guerra del paco en el Conurbano

Vecinos estallaron por el asesinato de un joven de 13 años durante un tiroteo entre bandas narco

1 de Noviembre de 2013 | 00:00
FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS DEL JOVEN DE 13 AÑOS ASESINADO EN LA VILLA LA CÁRCOVA, DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ SE MANIFESTARON AYER FRENTE A LOS TRIBUNALES DE SAN MARTÍN, PARA EXIGIR JUSTICIA
FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS DEL JOVEN DE 13 AÑOS ASESINADO EN LA VILLA LA CÁRCOVA, DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ SE MANIFESTARON AYER FRENTE A LOS TRIBUNALES DE SAN MARTÍN, PARA EXIGIR JUSTICIA

La villa La Cárcova de la localidad de José León Suárez, en la zona norte del conurbano bonaerense, es el escenario de un enfrentamiento sin tregua por el control de la venta de paco entre dos bandas antagónicas. Esa desaforada rivalidad narco se cobró el lunes pasado, cerca de la medianoche, la vida de un adolescente inocente, Enzo Ledesma, de sólo 13 años, al quedar en medio de un tiroteo en la calle 2 de Abril, entre Libertad y 1° de Mayo, a unas 15 cuadras de la comisaría 4° de esa localidad.

Enzo fue acribillado de dos balazos. Y su crimen desató un encendido reclamo por parte de los vecinos, que derivó en graves incidentes cuando anteanoche, atacaron la comisaría prendieron fuego más de una veintena de vehículos depositados en esa seccional policial, al reclamar por el esclarecimiento del asesinato.

Las manifestaciones continuaron ayer frente a los tribunales de San Martín, donde los padres y amigos de Enzo reclamaron Justicia y exigieron la detención del autor del crimen. “Este es uno de los asesinos”, era la frase que se repetía en los carteles que exhibían los manifestantes, con la foto del presunto tirador.

“LOS DUEÑOS DEL BARRIO”

La protesta estuvo encabezada por los padres de la víctima, Juan Enrique Ledesma y Marisa Ibarra, quienes al llegar a los tribunales ingresaron para ser recibidos en la UFI 3, donde se tramita la causa.

Antes del encuentro, Ledesma manifestó a la prensa: “Quiero que se muevan y quiero una solución. Los señores andan tirando tiros por todos lados y también la policía sabe quiénes son porque tiene fotos del asesino”.

Y sobre los presuntos autores aseguró que “ellos parece que son los dueños del barrio. Pido justicia y que me ayuden, la policía conoce todos sus movimientos”.

El padre de la víctima se quejó de que los efectivos no van a buscar al sindicado homicida, apodado “Bebote”, a pesar de que les dio “la foto” de éste y les dijo “dónde estaba”.

El día anterior, el papá habló sobre la que, a su entender, era la raíz del conflicto y afirmó que quienes generan este tipo de hechos en el barrio son “quince locos” que están “arreglados” con los policías locales.

Y sobre el supuesto asesino dijo que “le gustaba hacerse el cowboy y andaba repartiendo tiros”.

Anteanoche, el asesinato de Enzo hizo estallar en cólera a un grupo de manifestantes frente a la comisaría 4ª de José León Suárez. Primero tiraron piedras contra el edificio, después quemaron un móvil de traslado de presos y siguieron con autos y motos que estaban en un depósito.

Poco antes de los incidentes el padre de la víctima llegó acompañado de un grupo de personas para dialogar con el comisario sobre el estado de la investigación del hecho, aunque dijo que no “le dieron bolilla”. Eso enardeció a los manifestantes y la jornada concluyó con piedrazos, vehículos quemados, policías refugiados dentro de la comisaría y el asesino, prófugo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla