Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |A UNOS 1.400 CONTRIBUYENTES

Devolverán en efectivo patentes pagas por los autos inundados

Los beneficiados por la medida serán notificados por Arba. Luego deberán ir al Banco Provincia con el DNI

4 de Noviembre de 2013 | 00:00

El gobierno bonaerense resolvió devolver en efectivo las cuotas que pagaron de Patente aquellos contribuyentes que fueron afectados por las inundaciones de abril. Antes de fin de mes serán notificados por la Agencia de Recaudación (Arba) y se les indicará la sucursal bancaria a la que deberán concurrir para percibir los montos que les correspondan.

Así se lo anticipó a este diario el director de Arba Martín Di Bella, quien indicó que “por instrucción del gobernador Daniel Scioli notificaremos a los contribuyentes que fueron exentos de pagar la Patente por haber sido afectados por las inundaciones de abril para que puedan cobrar en efectivo las cuotas de 2013 que hubiesen abonado”.

Al respecto, Di Bella afirmó que “dado que la exención que benefició a los damnificados abarca desde las cuotas 2 a 5 del Impuesto a los Automotores de este año, hemos instrumentado acciones para devolver a través del Banco Provincia las sumas que estos contribuyentes abonaron oportunamente en cumplimiento de su obligación tributaria”.

En ese sentido, aseguró que “el costo fiscal de la medida supera el millón de pesos y fue instrumentado en carácter excepcional, como un paliativo debido a la magnitud del fenómeno climático”. Además, subrayó que “la gente podrá acceder al cobro del beneficio a través de un simple trámite, que sólo requerirá la presentación del DNI”.

De esta forma, los contribuyentes exentos de pagar el Impuesto a los Automotores debido a que sus vehículos fueron dañados por las inundaciones que durante el 2 y 3 de abril pasado afectaron los distritos de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza podrán recuperar lo que abonaron por Patente, incluyendo también a todos aquellos que cumplieron con el pago de la cuota anual.

Según trascendió, serían unos 1.400 contribuyentes los beneficiados por esta medida, el 80% con domicilio en el Gran La Plata.

La disposición oficial incluye a aquellos propietarios de vehículos afectados por la inundación que habían pagado la cuota anual o que abonaron las cuotas 2 y 3.

ALCANCES

Como se sabe, Arba dispuso para los afectados en La Plata, Berisso y Ensenada, una exención de oficio en el Impuesto Automotor, Inmobiliario Urbano Edificado, de Sellos y sobre los Ingresos Brutos a raíz de las inundaciones. La misma rige para las cuotas cuyo vencimiento opere con posterioridad al 2 de abril , es decir que abarca casi la totalidad del año.

El análisis y evaluación de las propiedades damnificadas fue realizado por la Agencia a partir de la cartografía digital del organismo, las imágenes satelitales que provee la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y el aporte del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

En www.arba.gov.ar los vecinos pueden consultar, a través del número de partida del inmueble, patente o número de Cuit, si fueron incluidos en la medida de oficio y, también, acceder a los mapas que muestran las zonas anegadas en cada uno de los distritos afectados.

En caso de que algún damnificado no se encuentre incluido dentro de la exención de oficio, deberá presentar ante Arba un certificado emitido por autoridades competentes, de jurisdicción nacional, provincial o municipal y acreditar los daños ocasionados en su inmueble o automotor.

Notificación
Arba notificará en la tercera semana de este mes a los contribuyentes alcanzados por la medida, que deberán ir al Bapro a cobrar la devolución

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla