Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |MAÑANA EMPIEZAN LOS COMICIOS ESTUDIANTILES

Polémica por boletas en la elección de Derecho

Agrupación reformista cargó contra la Junta Electoral de la unidad académica y habló de “posible proscripción”

5 de Noviembre de 2013 | 00:00
A POCAS HORAS DE LAS ELECCIONES EMPIEZA A TOMAR TEMPERATURA LA PREVIA EN LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES
A POCAS HORAS DE LAS ELECCIONES EMPIEZA A TOMAR TEMPERATURA LA PREVIA EN LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES

A escasas horas del inicio de las elecciones estudiantiles estalló la polémica en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional. La agrupación Movimiento Nacional Reformista (MNR), que desde la década del 80 le da batalla a la Franja Morada en esa unidad académica, denunció que hay un “intento de proscripción de parte de la Junta Electoral de la facultad al objetarle el color que usa en las boletas”. Anoche, ese organismo resolvió aprobarle el modelo de boleta a la lista 5, pero le exigió que utilicen un color azul definido, que no se confunda con el violáceo de la Franja Morada, según informaron fuentes de la unidad académica.

CONTRARRELOJ

Micaela Gutiérrez, secretaria general del MNR en La Plata y apoderada de la lista que lleva a ese movimiento junto al frente Sur y representará en la facultad de 48 entre 6 y 7 al brazo universitario del ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y al Frente Progresista, dijo que “desde el viernes pasado están todas las boletas oficializadas, menos la nuestra. Hoy -por ayer- a la mañana se nos pidieron diversas correcciones. Esto juega en contra de nuestras posibilidades, porque imposibilita imprimir las boletas para la elección”.

“Nos piden que utilicemos el color celeste, en lugar del tradicional azul que nos representa. Esto es una maniobra que apunta a proscribirnos cuando estamos a pocas horas de la elección en la que tenemos grandes chances de pelear el centro de estudiantes y los consejeros para el consejo superior de la Universidad Nacional de La Plata. Sin embargo, a una lista que recién se presentó y nosotros vinculamos a la Franja Morada, le permiten usar el azul, para que lleve la leyenda Nueva Justicia”.

En tanto, anoche, a última hora, la Junta Electoral de la facultad de Derecho resolvió aprobarle las boletas con el color azul, pero que se ajuste a una gama que no se confunda con el violáceo que lleva la Franja Morada. Hay carteles de la agrupación MNR que se asemejan a los colores a la Franja Morada y eso puede traer confusión. También se le exigió que se retire de la boleta la inscripción Nuevo Ced (por Centro de Estudiantes de Derecho), según informaron fuentes de la unidad académica que funciona en el microcentro de la Ciudad.

Este episodio “calentó” la previa en la facultad de Derecho, donde la Franja Morada está al frente del Centro de Estudiantes y tiene la mayoría de los consejeros estudiantiles en el órgano de cogobierno.

ARRANCA EN LAS 17 FACULTADES

Desde mañana, en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata arranca la elección del claustro estudiantil, en otro paso hacia la conformación del nuevo mapa político en la casa de altos estudios, en los consejos directivos, el consejo superior y en la futura asamblea universitaria que derivará en la elección del nuevo Rector.

Cabe indicar que hay postulantes a los decanatos, o decanos en funciones que aspiran a la reelección, cuyas aspiraciones podrían depender de los resultados de la compulsa que se desarrollará entre el miércoles y viernes de esta semana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla