Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |CON DURAS CRITICAS AL GOBIERNO BONAERENSE

El campo muestra su enojo por la suba del Inmobiliario

“El interior no resiste otro impuestazo”, afirmaron los ruralistas

6 de Noviembre de 2013 | 00:00
LOS DIRIGENTES DE CONINAGRO, CARBAP, LA FEDERACIÓN AGRARIA, Y LA SOCIEDAD RURAL QUE INTEGRAN LA MESA AGROPECUARIA
LOS DIRIGENTES DE CONINAGRO, CARBAP, LA FEDERACIÓN AGRARIA, Y LA SOCIEDAD RURAL QUE INTEGRAN LA MESA AGROPECUARIA

Las entidades rurales que se agrupan en la Mesa de Enlace bonaerense rechazaron enérgicamente la propuesta del gobierno de Daniel Scioli para aumentar el impuesto Inmobiliario y destinar la recaudación al área de seguridad. “El interior productivo provincial no resiste otro impuestazo”, advirtieron en un comunicado conjunto emitido anoche tras una reunión en la sede porteña de Carbap.

Como se viene informando, el gobierno provincial incluyó en la Ley Impositiva un artículo para cobrar un incremento del 18% sobre el Inmobiliario Urbano y el Rural que, con forma de adicional, será afectado a mejorar el sueldo de los policías.

“El aumento sólo contribuirá a restarle más competitividad a un sector estratégico de la Provincia como es el agropecuario”, remarcaron la Federación Agraria, la Sociedad Rural, Coninagro y Carbap. Según pudo saber EL DIA, una delegación de dirigentes ruralistas buscará reunirse hoy con legisladores de los bloques de oposición para trasladarles sus inquietudes.

Las entidades sostuvieron que “la excesiva presión fiscal que recae sobre la provincia de Buenos Aires se torna insoportable para todos los bonaerenses, en especial para los productores, y bajo el encuadre de contribución especial afectada a la seguridad se vuelve a incurrir en un zarpazo a los contribuyentes, sin señales claras por parte del Gobernador de racionalizar el gasto provincial”.

“Se intenta justificar la suba con el falso argumento de aplicarlo para mejorar la seguridad de los bonaerenses. Otro relato más que se cae solo, ya que a la fecha se ha subejecutado de manera importante el presupuesto asignado al área”, agregaron en el comunicado enviado a este diario. Y le pidieron a Scioli que le reclame fondos al Gobierno nacional para hacer frente a la inseguridad.

“El señor Gobernador debería reclamar al Ejecutivo nacional los fondos que le corresponden a los bonaerenses por coparticipación, en el marco de una República federal, con firmeza, en lugar de seguir asfixiando a los sectores productivos, a quienes no recibe desde enero de este año”, aseguraron la Federación Agraria, la Sociedad Rural, Coninagro y Carbap.

Pero también enviaron un mensaje a las fuerzas de oposición: “Requerimos hacer fiel cumplimiento a lo comprometido en la campaña electoral, en la que la población mayoritariamente les ha concedido la confianza con su voto”, indicaron. Según trascendió, los ruralistas temen que los bloques del Frente Renovador y la UCR “negocien políticamente el apoyo al proyecto”.

Por último, afirmaron que el gobernador Scioli, tras la derrota en las elecciones legislativas que lo dejaron “sin el apoyo de la población ni la representatividad que tenía, debería con sensatez convocar a las entidades intermedias al diálogo con el fin de no empujar a la Provincia a una parálisis económica que sólo provocará terminar el año de la peor manera”.

La nueva contribución fue justificada en que “la imposición sobre los inmuebles no se actualiza automáticamente” y según el Ejecutivo representará para el 80 por ciento de las partidas Urbanas un incremento “menor a 28 pesos por cuota, lo que equivale a 12 pesos mensuales de impuesto”.

En tanto que para el Impuesto Rural se afirma que en promedio se abonará un “incremento inferior a los 9 pesos anuales por hectárea”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla