Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE MOVILIZARON DEFENSA CIVIL, BOMBEROS Y POLICIA

Misteriosa explosión: se sintió en media Ciudad y nadie sabe qué fue

Ocurrió a última hora del lunes. Alerta y varias versiones

6 de Noviembre de 2013 | 00:00

Las zonas donde se escuchóUn repentino ruido similar a una explosión se sintió el lunes por la noche en diferentes barrios de la Ciudad. El hecho provocó la inquietud de los vecinos que lo oyeron porque además de la potencia sonora que los sobresaltó, algunos percibieron una suerte de onda expansiva que hizo temblar puertas y ventanas en las viviendas.

De acuerdo al relato de los testigos del inusual evento, esa especie de explosión se registró con intensidad minutos después de las 23.00. Se escuchó en Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Ensenada. Defensa Civil confirmó que también se sintió en Olmos, Los Hornos, Villa Elvira, barrio Mondongo y Tolosa. En esos barrios muchos vecinos aseguraron que el estruendo los hizo “saltar de la cama”.

En Melchor Romero un vecino contó que a eso de las 23 advirtió una situación extraña porque su perro, que estaba afuera de la vivienda, comenzó a dar golpes contra la puerta para que lo dejara entrar. “Cuando le abrí vi un destello grande, aunque no escuché ningún ruido”, dijo el hombre.

Defensa Civil de La Plata informó ayer a la mañana que “las autoridades tratan de establecer qué fue lo que pasó”. No obstante a lo largo del día no lograron tener ninguna información acerca del origen de la explosión.

En tanto, voceros de YPF afirmaron que en las instalaciones que la empresa tiene en la Región “no se registró inconveniente alguno que pudiera vincularse” con el evento. En el mismo sentido, también Edelap descartó que hubieran ocurrido fallas vinculadas con el hecho.

Al ser consultados investigadores de la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísica de la Universidad Nacional de La Plata, se informó que en las máquinas de registro de la estación de sismología no había datos de ningún hecho irregular que pudiera dar cuenta de un temblor telúrico, como creyeron algunos vecinos.

Minutos después de las once de la noche los teléfonos del cuartel de Bomberos de Ensenada comenzaron a sonar con insistencia. Vecinos, ejecutivos de las empresa que componen el polo petroquímico regional y hasta personal de Prefectura Naval buscaban información sobre el estruendo, “similar a una explosión”, coincidían todos, que se había escuchado de manera repentina.

“Recibimos muchísimos llamados preguntándonos si sabíamos algo, pero ninguno denunció la existencia de un siniestro”, contó el bombero Aldo Romero.

Algunas personas dejaron trascender que la explosión parecía provenir de la zona donde se está construyendo la central termoeléctrica “Ensenada de Barragán”.

Sin embargo, fuentes de ENARSA, la firma que lleva adelante el proyecto de construcción y puesta en marcha de la central, negaron que en esas instalaciones se hubiera producido alguna anormalidad.

En la Municipalidad de Ensenada, en tanto, al igual que en la comuna platense, también dijeron desconocer a qué obedeció el curioso estruendo que tomó por sorpresa a vecinos de los barrios más dispares de la Región.

Otros vecinos pusieron la mira en la planta de captación de gases perteneciente a la Ceamse. Sin embargo, ambientalistas que viven cerca de ese lugar aseguraron no haber escuchado ninguna explosión proveniente de ese cordón.

Lo único certero a lo largo del día fueron los testimonios de los vecinos que aseguraron haber escuchado la explosión “efímera, pero potente”, aseguraron.

Ana María de City Bell sostuvo que “mi hija estaba durmiendo y de repente saltó asustada de la cama”.

La mujer agregó que “retumbó muy fuerte y temblaron las ventanas”.

Con un relato parecido, Nicolás, de Villa Elisa, comentó: “Hubo un ruido muy fuerte, y nadie nos dice qué pasó. Es como si hubiese sido un trueno”. Lo mismo dijeron vecinos de 22 y 70 y de San Carlos.

Victoria, por su parte, contó que “cuando pasó eso estaba en City Bell, pero hablando con personas de Gonnet me enteré que también escucharon el ruido”. Otros indicaron que el estruendo estuvo acompañado por un repentino y fuerte viento.

Sin embargo ni comisarías, ni cuarteles de bomberos de la zona, ni autoridades locales pudieron establecer de qué se trató.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla