Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un famoso artista plástico chileno pintará un mural en la Escuela Nº 9 de Ensenada

8 de Noviembre de 2013 | 00:00

Desde este domingo y hasta el 16 del corriente estará en Ensenada el internacionalmente conocido muralista, escenógrafo y docente chileno quien, entre otras actividades, pintará junto a artistas plásticos ensenadenses, un mural en la Escuela Nº 9, ubicada la esquina de Liniers y Haramboure.

Esta iniciativa fue organizada en conjunto con El Rancho Urutau, el Centro Cultural “Allegro ma non troppo” y la cátedra de Muralismo y Arte Público Monumental de la FBA de La Plata,

El domingo el artista será recibido por representantes del Centro Cultura e Identidad “Allegro ma non troppo” y del Espacio de Cultura y Memoria “El Rancho Urutaú.” Ensenada.

En esa misma jornada, González estará presente en “La Merced Cultural” (evento cultural popular) 15 a 19.

Posteriormente, a las 20 participará de un encuentro y cena con Adelina Alaye (Madre de Plaza de Mayo).

en la escuela nº 9

El lunes 11, entre las 8 y las 17 el plástico visitará la Escuela Nº 9 de Ensenada N 9, donde se reunirá con los directivos para conversar sobre el mural y ajustar el plan de trabajo.

Ese mismo día se iniciará la confección del mural, prosiguiéndose con el trabajo artístico al día siguiente y también el miércoles, de 8 a 17 en ambas jornadas.

La actividad prevista para González para el jueves 14 prevé, por la mañana, una visita al mural de Siquieros y una charla con el restaurador Eduardo Guitima.

Luego visitará el Archivo de la Memoria acompañado por Madres de plaza de Mayo.

En la vieja estacion

A partir de las 19 del jueves en el Centro Cultural Municipal “La Vieja Estación”, Alejandro Gonzáles mantendrá un encuentro con grupos de trabajo culturales de Ensenada.

El viernes de 9 a 17 se finalizará con el mural de la Escuela Nº 9 y brindará una conferencia en el Museo de la Memoria.

El sábado, finalmente, el artista plástico chileno será agasajado con una “fiesta chilena” de despedida en el Centro Cultural “Allegro ma non troppo”, con comidas y música típicas del país trasandino.

el artista

Alejandro “Mono” González se formó en la Escuela Experimental Artística de Santiago de Chile, que funcionaba en el ministerio de Educación, donde se especializó en pintura. Tuvo como profesores a Fernando Marcos y a Osvaldo Reyes, que habían sido ayudantes de pintores como Siqueiros, Orozco y Rivera en México. Posteriormente estudió Diseño Teatral en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile.

otros trabajos

Ha trabajado en escenografías para comerciales de televisión, películas y teatro.

Fue jefe de Pintura Escenográfica en el Teatro Municipal durante la década del 80, levantando los fondos de obras como Don Quijote y Romeo y Julieta.

Estuvo a cargo de los paisajes urbanos de películas como Machuca, La frontera y La fiebre del loco, La lección de pintura, e incluso los escenarios de “La Franja del No”.

Es miembro de “Cultura en Movimiento” y del Consejo Editorial de la Revista Pluma y Pincel.

Fue uno de los fundadores y creadores del estilo característico en los murales de la Brigada Ramona Parra, participando junto a las Juventudes Comunistas en la campaña electoral de 1969, pintando murales en ciudades, pueblos y paredones de diferentes rutas y caminos secundarios de Chile.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla