Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berazategui: terminó la Expo Feria Nacional de la Sustentabilidad

11 de Noviembre de 2013 | 00:00

Con más de 50 mil personas, que recorrieron un centenar de stands, se dio cierre a la primera Expo Feria Nacional de la Sustentabilidad. El evento concentró, en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”, a organismos públicos y privados, universidades, fundaciones y otros actores involucrados en el desarrollo y consumo sustentable.

La Expo, que contó con el auspicio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Ministerio de Agricultura nacional, Secretaría de Energía, la Municipalidad de Berazategui, entre otros. Fue diseñada con materiales reciclados, como pallets de madera, logrando así una verdadera comunión con el espíritu sustentable y ecológico.

Además, en el exterior del Centro “Roberto De Vicenzo” se desplegó un Paseo donde productores y cooperativas de distintos puntos del País que ofrecieron productos orgánicos y naturales, cocinas y calefones solares, autos eléctricos, generadores eólicos, biodigestores y otras propuestas.

Durante el cierre, el chef y uno de los organizadores de la Expo, Martiniano Molina, analizó: “Es increíble que haya venido tanta gente, pero a la vez no me sorprende la logística que tuvimos porque contamos con el apoyo de la organización del Municipio; sin eso no hubiésemos logrado una Feria tan imponente”.

También, Molina resumió el énfasis con el que se desarrolló el evento: “Detrás de esta Feria existe un espíritu de encuentro, donde todas las fuerzas están trabajando por un mundo mejor en serio. Eso es lo que se respira, lo que se siente. Por parte del grupo de padres de alumnos de una escuela Waldorf, que comenzamos a soñar con esta idea hace mucho tiempo, puedo decir que las expectativas están altamente superadas”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Federico López, afirmó que “desde el Municipio vamos a seguir apoyando este tipo de ideas porque creemos en la propuesta de generar actividades que sean accesibles y tan palpables para la gente, y que sirven para cambiar sus realidades. De la sustentabilidad hablamos todos, pero hay muy pocos lugares específicos a donde la gente se pueda acercar y encontrar soluciones prácticas”.

“La Feria se organizó desde un lugar plenamente integral, fue el Estado trabajando al servicio de una idea coherente, a la cual se le trabajó mucho encima para que la puesta en escena y su desarrollo sea un éxito como se pudo ver, con más de 50 mil personas durante los cuatros días de exposición. Le brindamos a la gente un servicio lleno de contenido para que se pueda interiorizar de varios aspectos de la sustentabilidad”.

Entre algunas visitas especiales, la actriz Laura Azcurra recorrió la Expo y comentó: “Yo visité muchísimas ferias orgánicas en todo Latinoamérica y es la primera vez que veo una donde está todo, desde comida saludable y consejos que podemos aplicar en casa, hasta modos de producir energías alternativas y propuestas de autos eléctricos. La verdad, es que estoy muy contenta de haber venido, y de que sea tan cerca de casa. Veo mucha gente que está haciendo lo mismo que mi familia: Reducir el consumo y transformar lo que desechamos en algo útil; es un muy buen lugar para intercambiar experiencias”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla