Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Presupuesto 2014: el Gobierno rechazó las críticas al proyecto

11 de Noviembre de 2013 | 00:00
EN LA LEGISLATURA LA OPOSICIÓN BUSCA AVANZAR CON  UN PROYECTO PARALELO DE GASTOS Y RECURSOS PARA 2014
EN LA LEGISLATURA LA OPOSICIÓN BUSCA AVANZAR CON UN PROYECTO PARALELO DE GASTOS Y RECURSOS PARA 2014

La ministra de Economía, Silvina Batakis, salió al cruce de las críticas lanzadas desde la oposición y defendió los principales lineamientos del Presupuesto que envió Daniel Scioli a la Legislatura.

Batakis destacó que la ley de leyes “no es igual al del año pasado como dicen desde algunos sectores” y una de las razones que marcó es que “vuelve las finanzas de la Provincia al equilibrio fiscal desde el crecimiento, lo cual garantiza su sustentabilidad en el tiempo, tanto desde lo económico como desde lo social”. Y agregó: “Este es un círculo virtuoso que nos conduce al desarrollo”.

En declaraciones a la prensa, Batakis afirmó que “entre muchas otras cosas, el Presupuesto contempla la construcción de cinco nuevas Unidad de Pronta Atención de la Salud y obras hidráulicas en la Región Capital”.

“Además, entre otras obras, tiene previsto la repavimentación de rutas que de aprobarse el presupuesto mejorarían la calidad de vida de los habitantes de Ayacucho y Tandil, de Daireaux y Guaminí, de Chascomús y General Paz, de Ensenada, Navarro y Olavarría concretamente”, señaló.

Consultada por la autorización de endeudamiento, Batakis respondió que “en la Provincia el único financiamiento que se está pidiendo es para financiar inversiones” y agregó que al conseguir esto, se pueden hacer obras que llevaría años poder financiarlas con los recursos del día.

Por otra parte, los directores del Grupo Provincia, Gerardo Otero y Luis Tonelli, también defendieron la ley de leyes al sostener que es una herramienta que ofrece previsibilidad hacia el futuro y permitirá hacer foco en el desarrollo.

Otero, ex ministro de economía provincial, aseguró que “prevé un equilibrio estructural fiscal como hace muchos años la provincia no presentaba”.

Y resaltó que “el Presupuesto nacional aprobado aumenta la coparticipación a la Provincia a un 25%, resultado que hace años no superaba el 20%, lo que marca un elemento adicional para la sustentabilidad fiscal y previsibilidad necesaria para promover el desarrollo económico y social”.

Y Tonelli, actual Director de Provincia NET, cuestionó la actitud de los bloques políticos opositores que “se oponen sin conocer en detalle” al proyecto. “Son espacios políticos que hace unas semanas, durante la campaña, tenían una aparente actitud constructiva, pero finalizada la elección, sólo obstruyen y se oponen a todo”, cuestionó.

PLAN B

La defensa oficial llegó en medio de una movida de fuerzas opositoras en la Legislatura que buscan un acuerdo para avanzar en la redacción de un proyecto de Presupuesto “superador”.

En efecto, el presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica (CC) Walter Martello convocó ayer a los legisladores del massismo a “abrir una mesa de diálogo para analizar alternativas”.

Martello envió una carta a Sergio Massa planteando el convite.

El diputado opositor plantea la necesidad de afectar los recursos que se obtengan por mejora de la recaudación de los impuestos, alícuotas reformadas y endeudamiento ara crear un observatorio de seguimiento de esas partidas “y así evitar que el esfuerzo de los bonaerenses se dilapide”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla