Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN EL CONURBANO

Reclamo de intendentes opositores por seguridad

Los jefes comunales denuncian el retiro de Gendarmería luego de las elecciones. “El agua nos llega al cuello”, advierten

11 de Noviembre de 2013 | 00:00
EFECTIVOS DE GENDARMERÍA, EN LAS CALLES DE LA PROVINCIA
EFECTIVOS DE GENDARMERÍA, EN LAS CALLES DE LA PROVINCIA

La política de seguridad bonaerense y el delito en los distritos del Conurbano volvieron en las últimas horas a quedar en medio de el enfrentamiento político entre el oficialismo y la oposición.

Se trata de un nuevo capítulo de la polémica que tuvo como uno de sus ejes centrales la propuesta del Frente Renovador de Sergio Massa de crear cuerpos de policías municipales conducidos por los intendentes.

Ayer, intendentes bonaerenses de la oposición salieron a reclamar un plan de seguridad “articulado” entre el gobierno nacional y la Provincia con “coordinación” de fuerzas para combatir la inseguridad y advirtieron que en esa materia “el agua nos está llegando hasta el cuello”.

El intendente del partido bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, enrolado en el massismo, solicitó a las autoridades que “convoquen” a los jefes comunales a una reunión para analizar la situación y otorgar una respuesta “mas efectiva”.

El jefe comunal pateó el tablero al denunciar que el Gobierno está retirando a los efectivos de Gendarmería de su distrito y de otros en los que se impuso el massismo, como San Miguel, Escobar y Tigre.

El massista Katopodis advirtió sobre “la necesidad de que el esfuerzo de la Nación con la gendarmería y de la provincia con la policía responda a un plan de seguridad articulado e integrado”.

Y, pidió una presencia “más fuerte de la gendarmería y las fuerzas de seguridad” en los distritos bonaerenses.

Consultado sobre el retiro de efectivos en algunos distritos, Katopodis indicó que “si hay algún sistema de disciplinamiento a partir de los posicionamiento políticos, el 27 de octubre quedó demostrado que no da resultado. La gente votó un cambio”.

“Nos parece que es momento de convocarnos (a los intendentes) en una mesa de trabajo”, insistió y agregó: “El agua nos esta llegando al cuello. La realidad es muy grave”.

“EL PRINCIPAL PROBLEMA”

En tanto, desde el PRO, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, sostuvo que la inseguridad “sigue siendo el principal problema de la gente” y cuestionó que en la Provincia no exista una “coordinación” con las fuerzas de seguridad.

“Es una realidad donde la provincia cada vez hace menos y los municipios hacemos cada vez mas, pero no alcanza”, disparó.

Macri apuntó contra el gobernador Daniel Scioli al cuestionar que “la policía de Buenos Aires desde hace años va perdiendo capacidad operativa y el presupuesto de propaganda de la provincia es cada vez mas alto”.

“Ahí uno define las prioridades, no creo que sean las correctas. Si la seguridad es la principal preocupación del vecino, que se ponga la palta ahí”, enfatizó.

En ese mismo sentido, el massista Katopodis destacó que “los intendentes venimos haciéndonos cargo con recursos propios de responsabilidades que no nos corresponden” y si bien reconoció que “hay pocos recursos”, pidió que se “organicen y se pongan en función de una política pensada, ordenada y coordinada con el gobierno municipal”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla