Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DEFINICIONES PARTIDARIAS

El denarvaísmo, en la lista oficialista del PJ

El sciolismo e intendentes prevén sumar a ese sector para presentar una nómina “de unidad”

12 de Noviembre de 2013 | 00:00

Esta medianoche vencerá el plazo para presentar las listas de candidatos para la renovación del consejo de conducción del Partido Justicialista de la Provincia, y ayer el oficialismo -que es el sector que convocó a este proceso interno, que culminará con elecciones el 15 de diciembre- aún no había tomado una resolución definitiva sobre quién será su postulante a presidir ese cuerpo colegiado. Pero sí avanzaba en negociaciones con diversos sectores internos en busca de una “lista de unidad”, que incluiría -si hoy culminan positivamente los contactos- con la incorporación a ese armado partidario del sector disidente que lidera el diputado nacional Francisco De Narváez.

Como se ha venido informando, en los últimos días fue creciendo la posibilidad de que Daniel Scioli se convierta en el nuevo presidente del PJ bonaerense, impulsado por un grupo de intendentes y dirigentes, en particular del Conurbano.

Sin embargo, anoche el Gobernador dio señales a su entorno de que desistiría de asumir esa postulación partidaria. “Yo ya soy el presidente del PJ nacional, soy el gobernador y estoy totalmente abocado a esta tarea, así que lo mejor es que al frente del PJ Provincia se ubique un intendente...”, le escucharon decir sus colaboradores y varios jefes comunales que lo contactaron en busca de definir el esquema de autoridades que postulará el oficialismo.

En esas conversaciones, la cuestión que sí planteó Scioli es que el oficialismo “defina una lista de unidad”, que incluya a “todos los sectores internos” y en ese sentido les pidió expresamente a los dirigentes con los que habló el tema que “se pongan de acuerdo entre todos”.

SUMANDO A GRUPOS DISIDENTES

La “unidad” a la que se refiere Scioli, según explican cerca del Gobernador, no estaría consumada si la nómina de consejeros que finalmente se presente estuviera únicamente integrada por sectores del oficialismo, esto es, sciolismo, La Cámpora, Movimiento Evita, “el universo de los intendentes” y grupos diversos del ultrakirchnerismo.

El mandatario provincial impulsa que se incluya en la futura conducción partidaria a sectores peronistas que en los últimos años asumieron la posición de disidentes. Y es en ese sentido que ya están avanzadas las conversaciones para incorporar, concretamente, al sector de De Narváez. No sería el diputado, no obstante, quien ocuparía un sillón en el consejo del PJ sino un dirigente de su sector.

¿El también diputado Gustavo Ferrari o Pepe Scioli, el hermano del Gobernador? Algunas versiones decían ayer que ambos figuraban en las evaluaciones del denarvaísmo.

PUJA ENTRE INTENDENTES Y LA OPINION QUE FALTA

Mientras tanto, la consigna de “ponerse de acuerdo entre todos” afrontaba hasta anoche algunas dificultades en el seno del propio oficialismo. Es que algunos jefes comunales del Conurbano resistían la propuesta del sciolismo y otros grupos de entronizar al intendente de La Matanza como nuevo presidente del PJ provincial. Una parte de ellos preferiría, incluso, que fuera el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien asumiera ese rol.

Los desacuerdos deberán terminar, de cualquier modo, esta noche cuando venza el plazo para presentar las listas.

Y quien no tiene demasiadas dudas sobre cómo integrar la nómina con la que se postulará para la presidencia partidaria, como “opositor a Scioli” según se ha definido -sea el Gobernador candidato o no- es el ex jefe comunal de José C. Paz Mario Ishii.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla