Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN MEDIO DE LOS CRUCES CON EL FRENTE RENOVADOR

Scioli pidió a su tropa profundizar la discusión del Presupuesto

Se reunió con ministros y legisladores. Y pidió avanzar con el debate. Busca acorralar al massismo

12 de Noviembre de 2013 | 00:00
SCIOLI, AYER DURANTE UN ENCUENTRO CON EMPRESARIOS ITALIANOS Y DIRIGENTES DEL SMATA. ORDENÓ A SU TROPA PROFUNDIZAR EL DEBATE DEL PRESUPUESTO Y LA LEY IMPOSITIVA
SCIOLI, AYER DURANTE UN ENCUENTRO CON EMPRESARIOS ITALIANOS Y DIRIGENTES DEL SMATA. ORDENÓ A SU TROPA PROFUNDIZAR EL DEBATE DEL PRESUPUESTO Y LA LEY IMPOSITIVA

En medio de los virulentos cruces con el massismo, Daniel Scioli le ordenó ayer a ministros y legisladores que profundicen el debate por el proyecto de Presupuesto 2014 y la ley Impositiva.

Puestas bajo fuego por el Frente Renovador, ambas iniciativas siguen sin destrabarse en la Legislatura y rodeadas de un panorama sombrío ante el anuncio del massismo de que no aprobará el endeudamiento por casi 15 mil millones de pesos pedido por la administración bonaerense -su apoyo es clave para sancionar esa autorización- y el ajuste sobre el Inmobiliario incluido en la iniciativa oficial.

“Si no aprueban el Presupuesto le van a tener que explicar a la ciudadanía por qué se oponen a la ejecución de obras o a la designación de personal en áreas críticas”. La frase pronunciada por uno de los referentes del oficialismo, describe en buena parte cuál es la estrategia sciolista frente a las embestidas de los legisladores de Massa.

Convencidos de que los massistas no llegarán al extremo de dejar a Scioli sin Presupuesto ni permiso para tomar deuda, el gobernador, su ministra Silvina Batakis, el jefe de Gabinete Alberto Pérez y varios legisladores, acordaron ayer intensificar la discusión de ambas iniciativas. “Toda esta semana los ministros seguirán yendo al Senado a explicar cómo gastarán en sus respectivas carteras”, fue la directiva del Gobernador.

“Se están metiendo en una encerrona. Muchos de los diputados y senadores que ahora dicen que no votarán el endeudamiento, lo acompañaron el año pasado cuando estaban en el FpV”, dijeron fuentes del cónclave que se desarrolló en Casa de Gobierno.

“Esta oposición sin tener respuesta alternativa para obstruir no la gestión de Daniel Scioli, sino la de los 16 millones de bonaerenses, la verdad que es una gran irresponsabilidad a 15 días de una elección”, disparó el diputado ultrasciolista Guido Lorenzino.

UN ANTICIPO

Quien brindó un anticipo de la estrategia oficial fue el ministro de Salud, Alejandro Collia. “Están negando a los habitantes de la provincia de Buenos Aires fondos para la construcción de hospitales, para contratar enfermeros y médicos, reducir la mortalidad infantil y producir medicamentos”, disparó el funcionario a los legisladores del massismo.

Scioli, según trascendió, instruyó a sus principales espadas para avanzar en negociaciones en busca de destrabar la aprobación de ambos proyectos. “Estamos dispuestos a revisar el 18% sobre el Inmobiliario, siempre que haya una propuesta seria, novedosa, que no altere la pirámide tributaria”, indicó una de las fuentes consultadas por este diario.

Agotar el debate es parte de la idea del sciolismo se mostrar su disposición al diálogo. Y si no hay acuerdo con el Frente Renovador, se iría a la segunda fase de la movida que es “responsabilizar” al massismo por la falta de sanción de una herramienta clave para el gobierno provincial.

“Confiamos en que la irresponsabilidad va a tener un límite”, decían ayer fuentes sciolistas.

Por su parte, el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, dijo que el proyecto presentado a la Legislatura “es el de un Presupuesto equilibrado, que no aumenta impuestos e invierte el 73% en salud, educación y justicia”, al tiempo que criticó la “voracidad fiscal de algunos intendentes del Frente Renovador que han aumentado un 40% los impuestos municipales”.

“En el Presupuesto 2014 no hemos aumentado impuestos, tasas, ni alícuotas de ingresos brutos, contrariamente a los intendentes del Frente Renovador, que dicen luchar contra la inflación pero aumentan los impuestos”, afirmó el funcionario, para añadir que “hay cierta voracidad fiscal en algunos de estos intendentes: en Tigre, hay 27 tasas y aumentaron el 40% los impuestos; en Vicente López quieren cobrar un impuesto a los combustibles que es inconstitucional”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla