Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

12 de Noviembre de 2013 | 00:00
Visto y oído

Un tandilense podría llegar a Educación

En medio de los rumores sobre los cambios que introduciría en su gabinete el gobernador Daniel Scioli, en las últimas horas surgió el nombre de un ex funcionario provincial como candidato para llegar a la Dirección General de Educación. Las versiones señalan a Néstor Auza, quien en la gestión de Felipe Solá fuera presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas. Auza fue además senador provincial, concejal de Tandil y rector de la Universidad del Centro, y se mantuvo dentro del esquema del Frente para la Victoria. Auza sería el candidato a reemplazar a Nora De Lucía -que volvería al Senado-, luego de que el senador nacional Daniel Filmus declinara el ofrecimiento de Scioli de hacerse cargo del área educativa provincial.

Dice que no tiene intenciones, pero si se lo piden...

El massismo ya tiene anotados varios candidatos para competir por la Gobernación en 2015. El primero en blanquear sus intenciones fue el diputado nacional electo e intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi. Y otro legislador electo que no descartó la posibilidad de encabezar una fórmula en la Provincia es el ex mandatario Felipe Solá. También se sabe que el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, tiene la decisión de avanzar en esa dirección. Por el lado de los radicales en el Frente Renovador, en tanto, se menciona a Gustavo Posse, Mario Meoni y José Eseverri. Pero ayer, el que mostró disposición a sumarse a esa larga lista fue Joaquín De la Torre, el alcalde de San Miguel. “Yo no quiero ser gobernador, pero si me lo piden, lo voy a aceptar”, dijo De La Torre.

“Somos 20 y seremos 26”

El massismo está en pleno proceso de acumulación de fuerzas. Y con ese fin, viene seduciendo a intendentes de diversos signos políticos. Luego de las incorporaciones rutilantes que le dieron forma a la lista del Frente Renovador, el propio Massa anunció el fin de semana que se sumó a su espacio el radical Carlos Oreste, el alcalde de Coronel Pringles. Pero ayer, el que anticipó una nueva llegada de jefes comunales al massismo fue Gustavo Posse. “Somos 20 y vamos a ser 26”, dijo el alcalde de San Isidro. Uno de los apuntados era Walter Santalla, el radical de Ramallo, quien si bien reconoció contactos con el massismo, dijo que no se irá de la UCR.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla