Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Discutirán modificaciones al Presupuesto municipal 2014

14 de Noviembre de 2013 | 00:00

El Ejecutivo resolvió modificar el proyecto de Presupuesto 2014 enviado al Concejo Deliberante y giró en las últimas horas un anexo con un incremento de $20 millones y cambios en el gasto que, entre otros rubros, significarán $50 millones más para la ejecución de obras hidráulicas (en total se prevé invertir $ 158 millones) y aumentos en las asignaciones de Salud y Desarrollo Social al tiempo que se recortará el gasto en la recolección de residuos y la eliminación de dos secretarías.

Las modificaciones, que junto con el resto del Presupuesto 2014 estimado en $1.677.383.900 empezarán a ser analizadas a partir de hoy por concejales y funcionarios en el ámbito de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, fueron el resultado de una serie de análisis que durante la semana llevaron a cabo ediles del oficialismo y el Municipio, se señaló.

Entre los principales cambios propuestos al Presupuesto original, se indica además un incremento en el cálculo de recursos por uso del espacio público y que pasaría de $25 millones a $45 millones.

En tanto, se incrementaría el gasto en Salud hasta $101.719.591 lo que implica un aumento del 20,21% respecto de 2013 y una afectación global a esa área del orden del 6,64% del Presupuesto total de la Comuna.

También se propone un incremento en Desarrollo Social que llevará el gasto en esa área de $63 millones a $102 millones con la disolución de la Secretaría de Bienestar Social y de Fortalecimiento Institucional con un incremento de $30 millones en transferencias que serán destinadas a ayuda directa.

También se asignarán $ 50 millones más para obra hidráulica con lo que el presupuesto para ese fin crecerá de $5 millones a $158 millones.

Otro incremento previsto, según se adelantó, es el correspondiente al área de Prevención del Riesgo donde se aumentará el presupuesto original fijado en $4,9 millones a $11,4 millones.

Entre otros gastos que se bajarán, en tanto, se mencionó el de la recolección de residuos que estaba previsto originalmente en $ 240 millones y que, según trascendió, se fijará en $ 216 millones.

Los concejales del oficialismo y la oposición se reunirán hoy en el marco de la comisión de Hacienda para discutir el Presupuesto junto a funcionarios de diferentes áreas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla