Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA UCR VOTARA EL PRESUPUESTO Y EL ENDEUDAMIENTO

Formaliza la oposición rechazo al aumento del Inmobiliario

El radicalismo ratificó que no aprobará el alza del 18%. La Provincia ya analiza cambios al proyecto

14 de Noviembre de 2013 | 00:00
EL GOBERNADOR SCIOLI JUNTO A LA MINISTRA DE ECONOMÍA SILVINA BATAKIS. EL EJECUTIVO ANALIZA CAMBIOS EN LA LEY IMPOSITIVA
EL GOBERNADOR SCIOLI JUNTO A LA MINISTRA DE ECONOMÍA SILVINA BATAKIS. EL EJECUTIVO ANALIZA CAMBIOS EN LA LEY IMPOSITIVA

Los bloques legislativos de la oposición terminaron ayer abroquelándose en contra del aumento del 18% en los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural contemplados en el proyecto de ley Impositiva que impulsa la administración de Daniel Scioli. Y sin el número necesario para imponer ese incremento, el Ejecutivo comenzó a analizar variantes en busca de acercar posiciones con las diversas bancadas.

Al rechazo del massismo, el FAP, la Coalición Cívica y otros sectores, se sumó ayer formalmente el radicalismo. En el marco de una reunión que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la que participaron intendentes y legisladores, el centenario partido anunció su rechazo a incrementar la presión impositiva “sobre los sectores productivos”.

Así los anticiparon los intendentes Juan Gobbi (Chascomús), Miguel Lunghi (Tandil) y el diputado Alejandro Armendáriz, quienes anticiparon el rechazo al aumento sobre el Inmobiliario y propusieron en cambio, que la Provincia obtenga mayores recursos a través de un incremento de Ingresos Brutos que pagan algunas actividades como los bancos, el juego y la TV cable y, además, “pidiéndole a la Nación lo recursos coparticipables que le corresponde como lo han hecho Santa Fe y Córdoba”.

CAMBIOS

Frente a esta decisión del radicalismo, el oficialismo se verá obligado a formalizar cambios al proyecto de ley Impositiva en busca de consensos.

De todas formas, ayer, no todas fueron malas para Scioli: la UCR adelantó que sus legisladores aprobarán el Presupuesto y los artículos que incluyen una autorización de endeudamiento por casi 15 mil millones de pesos. Pero de todas formas, el Gobierno sigue sin conseguir el acuerdo del massismo, que tiene la llave para sancionar el endeudamiento.

En ese contexto, ayer, el Gobenador y la ministra de Economía Silvina Batakis analizaron las propuestas que realizaron distintos bloques con respecto a la ley Impositiva.

“Hay predisposición para efectuar cambios en el Inmobiliario”, dijeron ayer fuentes cercanas a la Gobernación. Una de las posibilidades que se barajaba anoche eran elevar los topes a partir de los cuales se comenzaría a pagar el adicional del 18%, aunque esa alternativa tampoco seducía a la oposición que reclama que directamente no se aumente ese tributo.

SCIOLISTAS VS MASSISTAS

En medio del tironeo por el Presupuesto, la Gobernación mencionó una serie de obras que tiene proyectado ejecutar en 2014 “si se aprueba el pedido de financiamiento”, en un claro mensaje al massismo. Y mencionó, por caso, la conexión de la ruta 6 con el Puerto La Plata y la construcción de diversos centros asistenciales, entre otras.

Por su parte, los intendentes del Frente Renovador tienen previsto reunirse hoy en Tigre para formular una serie de propuestas modificatorias del Presupuesto y la ley Impositiva. Según trascendió, pedirán que las comunas se encarguen de cobrar el Impuesto Automotor, que se incluya la previsión salarial para 2014 no contemplada en el proyecto oficial y que todos los endeudamientos tengan destino específico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla