Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |REUNION DE ENTIDADES EN NUESTRA CIUDAD

Otro duro rechazo del campo a suba tributaria

Carbap dice que el sector no está en condiciones de soportar otro aumento de impuestos. Gestiones

15 de Noviembre de 2013 | 00:00
ENTIDADES RURALES SE REUNIERON AYER EN LA PLATA  PARA EXPRESAR EL RECHAZO A AUMENTOS IMPOSITIVOS PARA EL 2014
ENTIDADES RURALES SE REUNIERON AYER EN LA PLATA PARA EXPRESAR EL RECHAZO A AUMENTOS IMPOSITIVOS PARA EL 2014

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) rechazó ayer la denominada “contribución especial”, pagadera con el Impuesto Inmobiliario, que pretende crear el gobierno bonaerense mediante la reforma fiscal enviada a la Legislatura.

Esa postura fue expresada durante un encuentro en esta ciudad del que participaron presidentes y delegados de las 71 asociaciones y sociedades rurales adheridas Carbap y en donde deliberaron sobre el impacto impositivo de la Ley Fiscal, que incluye la “contribución especial”.

Tras la reunión el titular de Carbap, Horacio Salaverri, expresó que “el sector agropecuario y las comunidades del interior no pueden soportar más presión fiscal, sobre todo las economías del sur, muy castigadas con medidas del gobierno nacional que han ocasionado un alto impacto negativo, por caso con el trigo”.

“El señor gobernador (Daniel Scioli) -continuó- debería ajustar otras partidas si es que necesita dinero para personal de seguridad. Si no pudiese ajustar partidas, debería mirar otras fuentes de financiamiento sin recaer sobre el contribuyente bonaerense”.

Salaverri sostuvo que “es de mala práctica tributaria imponer contribuciones especiales que no tienen ni carácter transitorio ni son solo por este año” y que “las erogaciones de seguridad o de cualquier otro tipo, deben ser cubiertas con los ingresos tributarios que para este ejercicio son de 180.000 millones de pesos”.

PREOCUPACION

Por último, el titular de Carbap anunció que la próxima semana se reunirá la Mesa Agropecuaria Provincial, que integran junto a Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria y Coninagro, “con el propósito de seguir monitoreando el tema y la situación, la cual considera muy preocupante”.

La “contribución especial” del 18% de lo que pagan los contribuyentes por el Impuesto Inmobiliario, tanto Urbano como Rural, será para financiar la seguridad, y esa iniciativa es fuertemente rechazada por los bloques de la oposición en la Legislatura (ver página 9).

Los ruralistas se vienen reuniendo con los diversos bloques de la oposición en busca de que no avance en la Legislatura la aprobación del proyecto de Ley Impositiva que incluye esa contribución.

Además de esas gestiones, enviaron cartas a intendentes y legisladores advirtiendo que el sector, aseguran, no está en condiciones de absorber otro aumento impositivo.

El campo bonaerense tiene dos observaciones sobre el impacto impositivo que la Ley Fiscal 2014 conlleva a cada distrito de la Provincia. Por un lado rechazan la suba del 18%; por otro, se oponen al denominado impuesto multipropiedad, porque aseguran que afecta al pequeño productor.

Y ejemplificaron que un productor de Pergamino de 130 hectáreas sufrió este año una suba del 90% en lo que pagó, mientras que uno de 850 has sólo un 11%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla