Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hasta el sábado se contaron votos en la Universidad

17 de Noviembre de 2013 | 00:00
EL ESCRUTINIO DE LOS COMICIOS DE GRADUADOS LE PUSO PUNTO FINAL A LA MARATÓN ELECTORAL EN LA UNLP: 5 ELECCIONES EN 15 DÍAS
EL ESCRUTINIO DE LOS COMICIOS DE GRADUADOS LE PUSO PUNTO FINAL A LA MARATÓN ELECTORAL EN LA UNLP: 5 ELECCIONES EN 15 DÍAS

En las facultades de Agronomía y Ciencias Exactas, los comicios de graduados puros, jefes de trabajos prácticos y auxiliares diplomados, que en el resto de unidades académicas finalizaron el viernes a la noche, se prorrogaron hasta ayer al mediodía. En la casa de estudios de avenida 60 triunfó el oficialismo en las tres categorías, mientras que en la de 47 y 115 la lista del decanato y la opositora ‘se repartieron’ consejeros, adelantando una durísima puja para la elección del decano.

La oficialista Lista 22 ganó con comodidad en Agronomía, y lo hizo en graduados, JTP y auxiliares, de modo que se aseguró tres consejeros directivos para la pelea por la conducción, que ahora está prácticamente resuelta.

El sector que responde al decano Pablo Yapura venció a la opositora Lista 10 por 75 votos a 20 en JTP; 60 a 29 en auxiliares, y 166 a 162 en graduados puros.

Asimismo, en no docentes se impuso la lista que responde a Atulp y que apoya a Yapura: un consejero más para el oficialismo.

De este modo, la conducción de la unidad académica ya tiene en el bolsillo los nueve votos que necesita para nombrar decano. Como ganó la mayoría en profesores, logró 5 representantes de ese claustro, más un graduado puro, un JTP, un auxiliar diplomado y el no docente.

No se sabe aún qué harán los 5 estudiantes (4 radicales y uno del Frente Darío Santillán), pero como Yapura no se postula para la reelección -para lo cual se necesitan 11 sufragios- y el candidato será el actual vicedecano Horacio Acciaresi, la futura máxima autoridad de la facultad ya está asegurada, pues quien se presenta para ese cargo por vez primera requiere de 9 votos.

En Exactas, en tanto, se configuró un mapa político inesperado que podría llevar al sector que lidera la decana Graciela De Antoni y que se sustenta en la histórica agrupación estudiantil Suma a perder el decanato.

En esa facultad, la oficialista ConCiencia y Pueblo ganó sólo en graduados puros -68 a 52- a la opositora Lista 10. Pero esta, que tiene sus bases en centros de investigación como el Cequinor y el Cidca y en el departamento de Química Orgánica, se impuso en auxiliares por 159 a 97 votos y en JTP por 68 a 54. Por otro lado, el oficialismo ganó en no docentes.

Así, el sector de De Antoni y Suma quedó con 8 consejeros (2 profesores, 4 estudiantes, un graduado y el no docente), y la oposición con otros tantos: 5 profesores, 2 graduados y -a confirmar- el estudiante del Frente Darío Santillán.

2014
Tras las elecciones en todos los claustros de la UNLP quedaron conformados los consejos directivos que a principios del año que viene elegirán a los decanos de las 17 facultades, y la asamblea universitaria que consagrará al nuevo rector de la casa de altos estudios platense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla