Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |“LOS MILITANTES NO LO MERECIAMOS”, DISPARO D’ELIA

Críticas y reclamos de sectores K por la foto Massa-Insaurralde

“Es un momento para dejar mensajes claros”, cuestionó el intendente de Lanús. Scioli minimizó el episodio

18 de Noviembre de 2013 | 00:00
LA FOTO DE LA POLÉMICA. EL KIRCHNERISMO REACCIONÓ CON CRÍTICAS Y RECLAMOS. SCIOLI Y MASSA LE BAJARON EL PERFIL AL ENCUENTRO
LA FOTO DE LA POLÉMICA. EL KIRCHNERISMO REACCIONÓ CON CRÍTICAS Y RECLAMOS. SCIOLI Y MASSA LE BAJARON EL PERFIL AL ENCUENTRO

Sectores del kirchnerismo reaccionaron ayer con tono crítico luego de que se difundiera la polémica foto en la que se ve juntos a Sergio Massa y a Martín Insaurralde. “Es un momento para dejar mensajes claros, porque celebramos el Día de la Militancia y hay que ayudar con alguna declaración que exprese que no hay ninguna duda sobre las diferencias entre ese proyecto (el del Frente Renovador) y el que nosotros llevamos adelante”, exigió el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

“No vi la foto, pero somos dirigentes que tenemos responsabilidades nacionales. Así que descarto que lo de Martín habrá sido sólo un diálogo con Massa. No quisiera ver otra intención”, concedió el jefe comunal.

Por su parte, Luis D’Elía salió con los tapones de punta contra ambos jefes comunales. “Los militantes no nos merecíamos esa foto”, fustigó, para luego apelar a la ironía con forma de pregunta: “¿Se viene Massa presidente, Insaurralde gobernador?”.

SORPRESA

La sorpresiva foto que se tomaron Insaurralde y Massa, los principales contendientes de la elección legislativa del 27 de octubre, causó alto impacto en diversos ámbitos políticos, aunque tanto el tigrense como el gobernador Daniel Scioli buscaron relativizar la imagen al destacar el valor del “diálogo” en la política.

“Fue un encuentro casual. Pero de todas formas nuestra generación, que tiene en sus manos el futuro, debe predicar el diálogo y la tolerancia, aún con los que piensan distinto” indicó Massa sobre la foto que se tomó junto a Insaurralde y las parejas de ambos durante un desfile de modas en Tigre.

“Absolutamente todos, tienen pasaporte de acceso a Tigre” porque “es un lugar muy abierto”, sostuvo el diputado nacional electo y agregó: “el respeto por la diversidad tiene que ser la base para la construcción. Hay que terminar con la Argentina de todos contra todos”.

En línea similar, el gobernador, Daniel Scioli sostuvo que tomó con “naturalidad” la inesperada foto y remarcó que está “de acuerdo con una convivencia democrática”.

“La tomé con naturalidad. Estoy de acuerdo con una convivencia democrática. Uno puede hablar con todos, escuchar a todos, pero no significa que esté de acuerdo con todos”, consideró el mandatario.

Scioli también manifestó que Insaurralde “es un tipo espontáneo” que “fue a acompañar a su pareja a un desfile y se encontró con su compañero, al que lo conoce hace tantos años, como lo conozco yo”.

“A una persona con quien en un momento determinado se puede tener una visión política distinta, ¿qué hay que hacer?, ¿no hay que saludarla?, ¿hay que darle vuelta la cara o insultarla?”, sostuvo.

“PROYECTO NEOLIBERAL”

Por su parte, Díaz Pérez apuntó que cuando se eligió a Insaurralde como cabeza de lista en la Provincia, en el kirchnerismo sabían que lo llevaban porque juntos eran “la expresión ideológica diferenciada de un proyecto neoliberal que era peligroso para el país”.

“Esa confrontación yo no la finjo”, disparó Díaz Pérez. “Él habrá hecho una visita de cortesía para evitar la confrontación. No quisiera ver otra intención”, remarcó.

La foto desató todo tipo de especulaciones. Fuentes del peronismo no descartan que haya sido un “vuelto” de Insaurralde a la Casa Rosada, luego de que en buena parte de la campaña sólo fuera acompañado por el gobernador Scioli.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla