Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |COSTA ATLANTICA

Excelentes portes de lenguados en la albufera de Mar Chiquita

Pescadores platenses en los dos primeros puestos de un torneo

21 de Noviembre de 2013 | 00:00

Para participar del 3º Torneo de Lenguados a Mar Chiquita, que se disputó el domingo en la albufera, en modalidad embarcado anclado, nuestro equipo fue integrado por Alberto Staffa, Daniel Pavoni, ambos de La Plata y Fabián Dibiasi, de Mar Chiquita, quien además sería nuestro guía de pesca. Nos alojamos en el hotel de Mar Chiquita y salimos hacia el Club de Regatas donde competirían casi 150 pescadores.

Al darse el inicio del certamen todas las embarcaciones donde había botes y kayaks, se fueron a sus sectores de pesca elegidos por su tripulantes, todos buscando los mejores veriles de la albufera. Los equipos de pesca que se utilizaron fueron cañas de 2,70 mts, reeles cargados con naylon del 0,40 mm de buena marca, línea convencional para lenguado, con una brazolada y boya blanca elevadora. La carnada utilizada fue pejerrey entero.

Nos quedamos en un veril pronunciado, y a los minutos de estar en el primer sector, Daniel Pavoni, tuvo un fuerte pique, una larga lucha, y el lenguado con el que ganó el torneo, de 75,1 Cms.

En este sector se siguió pescando por un buen rato; Daniel obtuvo otro de porte chico, que fue devuelto al agua. Luego nos cambiamos de lugar y esta vez tuvo un gran pique Alberto Staffa, y logró capturar un lenguado que se ubicaría en el segundo puesto del torneo con 74,8 centímetros de longitud.

Nuevamente la algarabía en la embarcación fue grande con otro inmenso lenguado.

La pesca siguió luego de estas capturas, pero sin respuesta, así que media hora antes de que finalizara el concurso, decidimos volver, para ver las mediciones de las piezas. A las 13 se dio por finalizado el torneo y a llegar las demás embarcaciones con sus respectivos lenguados. Esta espera fue tremenda para nosotros, ya que cada uno que llegaba con lenguados, estábamos ahí para ver los tamaños. Una vez hechas todas las mediciones, se dieron los resultados definitivos, y ahí suspiramos por primera vez, y más alegría al enterarnos que nuestros lenguados fueron el primer y segundo puesto. La grilla quedó de esta manera Daniel Pavoni primer puesto con un lenguado de 75,1 cm, y un premio de 15.000 pesos; segundo Alberto Staffa con un lenguado de 74,8 cm, con un premio de 5.000 pesos; y tercero Rubén Bustos con un lenguado de 67,1 cm y un premio de 2.000 pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla