Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Duhalde elogió a Capitanich

"Es el primer jefe de Gabinete que tiene este gobierno en diez años", sostuvo el ex presidente

24 de Noviembre de 2013 | 00:00
Eduardo Duhalde
Eduardo Duhalde

El ex presidente Eduardo Duhalde elogió hoy al ex gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, al asegurar que "fue uno de los fundadores de un modelo económico" que "permitió salir al país de la recesión y empezar a crecer" y remarcó que "es el primer jefe de Gabinete que tiene este Gobierno en diez años".

Y, sostuvo que Capitanich, quien fue jefe de Gabinete durante su presidencia, "es un hombre preparado para el cargo y muy trabajador" y afirmó que, durante su gestión a cargo del Ejecutivo, "fue uno de los funcionarios que más me ayudó".

Duhalde también expresó que el Gobierno "está aflojando" y "ya están hablando de recibir créditos, de recibir inversiones para el petróleo" y evaluó que "están evidentemente cambiando porque ya de la forma que se manejaban la situación era desesperante".

Indicó que al Gobierno "le es muy difícil salir del 'relato' que construyó" y afirmó que en el kirchnerismo creen que "son refundadores de la Patria, que todo lo que ha sucedido en la Argentina para salir de la crisis lo hicieron ellos, pero ya se sabe que no es así".

Duhalde también consideró que "es difícil que lo dejen actuar" a Capitanich "como si fuera un verdadero jefe de Gabinete, que recibe nada más sugerencias de la Presidenta" Cristina Fernández.

Ante la consulta sobre si es Capitanich, a través de este puesto, el futuro candidato a presidente del Frente para la Victoria en desmedro del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, respondió que cree que "esa es la intención" pero remarcó que "dependerá de cómo le vaya en la gestión para que se pueda concretar esa idea".

Sobre la posibilidad de que la irrupción del chaqueño pueda motivar a que Scioli quiera ir por fuera del kirchnerismo en 2015, sostuvo que "no" lo ve así y explicó que "si se analiza la política argentina en grandes rasgos se van a dar cuenta que dos años antes de ser elegido presidente ninguno era el candidato".

"Estamos hablando de diez años de gobierno y por primera vez tenemos un jefe de Gabinete y un ministro de Economía, porque no había siquiera ministro de Economía desde que se fue (Roberto) Lavagna. Es algo difícil de entender", opinó.

Asimismo, Duhalde evaluó que la designación de Capitanich al frente de la jefatura de Gabinete fue "lo mejor que pudo hacer" el Gobierno porque no veía en el oficialismo "un dirigente con esa capacitación para un cargo que ya, y en una forma muy meritoria, lo desarrolló".

"En mi gobierno, Capitanich, junto con (Jorge) Remes Lenicov y (José) De Mendiguren fueron los tres funcionarios que me ayudaron más, los que más se exponían. Recibieron muchas críticas en ese momento, muchísimas críticas cuando tuvimos que firmar el certificado de defunción de la Convertibilidad", expresó a radio Mitre.

Por otra parte, sostuvo que sabe qué piensa Capitanich sobre las medidas económicas implementadas por el Gobierno, pero manifestó que el jefe de Gabinete "no las puede decir porque en realidad todos los dirigentes que tienen criterios, sentidos común, saben que las cosas se han hecho muy mal".

Señaló que Capitanich es "el primer jefe de Gabinete en serio que tiene este Gobierno en diez años" y ponderó: "Es el primer funcionario preparado para el cargo que conoce políticas".

"Es muy trabajador, inteligente. La verdad es que celebro porque, en este caso, ha acertado la Presidenta", enfatizó y afirmó que Capitanich "fue uno de los fundadores de un modelo económico virtuoso que en solo seis meses nos permitió salir de la recesión y empezar a crecer"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla