Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |PRIMER RELEVAMIENTO SOBRE ACOSO ESCOLAR

Estudiantes reconocen discriminación en aulas

Una encuesta nacional revela que las principales causas son el aspecto físico, el lugar de nacimiento y la sexualidad

25 de Noviembre de 2013 | 00:00
EL 60 % DE LOS ADOLESCENTES RECONOCIÓ LA DISCRIMINACIÓN
EL 60 % DE LOS ADOLESCENTES RECONOCIÓ LA DISCRIMINACIÓN

La primera Encuesta Nacional sobre Acoso Escolar, que ya relevó la opinión de 2.500 estudiantes secundarios de 25 escuelas públicas de todas las regiones del país, y cuyos resultados iniciales se conocieron recientemente, estableció que el 60% de los adolescentes reconoce que existen prácticas discriminatorias dentro de la escuela.

De acuerdo a la opinión de los propios estudiantes, las dos primeras causas de discriminación responden a las características físicas (29,8%) y al hecho de no haber nacido en la Argentina (23,6%), mientras que la tercera causa es la orientación sexual, con el 20,8%.

Si bien los resultados finales estarán listos para marzo próximo, ya fueron procesadas las 120 encuestas aplicadas a una escuela de la capital federal -cuyo nombre se mantiene en reserva- que podría funcionar como “techo” en el diagnóstico nacional.

Para el sociólogo e investigador del Conicet Martín Boy, los resultados permitirán “discutir” algunas ideas arraigadas en la opinión pública.

“Por un lado -señaló- romper con que el sistema educativo es solamente un dador de ciudadanía, para entender que también es productor y reproductor de discursos y prácticas discriminatorias, y por otro lado que no es cierto que los jóvenes, sólo por serlo, están más abiertos a la diversidad”.

En el punto de la diversidad sexual, si bien los estudiantes secundarios reconocen que al colectivo LGBT le asisten los mismos derechos que a las demás personas, señalaron desacuerdos con respecto a que las parejas de la diversidad sexual tengan manifestaciones de afecto en público o que las personas trans tengan hijos.

“Cuando preguntamos sobre el grado de acuerdo con que una persona trans pueda criar un niño o niña, el 80% no está de acuerdo e incluso algunos lo han remarcado”, sostuvieron integrantes de la entidad que llevó adelante el relevamiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla