Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pelé, con miedo a ser mufa

No participará del sorteo del Mundial, pese a que fue elegido por la presidenta Dilma Rousseff. "No me sentiría cómodo si saco las bolillas y la serie no es favorable a Brasil", se excusó

5 de Diciembre de 2013 | 00:00
Pelé se bajó del sorteo por miedo a que no resulte favorable a Brasil
Pelé se bajó del sorteo por miedo a que no resulte favorable a Brasil

El ex crack brasileño Pelé rechazó la invitación que le hizo la presidenta Dilma Rousseff para sacar las bolillas del sorteo de los grupos del Mundial de 2014, por temor a ser responsabilizado en caso de que a su país le toque una serie poco favorable.

"La presidenta Dilma me indicó y me llamaron para sacar las bolillas. Yo preferí no sacarlas, no me sentiría cómodo si saco las bolillas y la serie no es favorable a Brasil", dijo hoy Pelé en un evento del que participó en San Pablo.

Pelé dijo que le agradeció a la mandataria la invitación y enfatizó: "tomé esta decisión porque no quiero que (la bolilla que saque) sea desfavorable para Brasil, eso tiene un gran peso. Pero no tengo nada en contra del sorteo".

Consultado sobre si había declinado de sacar bolillas por considerarse "pie frío", como se le dice en Brasil a quienes traen mala suerte, Pelé ironizó: "Sobre ser pie frío, usted tiene razón. Son cinco mundiales, más de 1.000 goles".

El ex astro del Santos, de 73 años, no sacará bolillas durante el sorteo a realizarse el próximo viernes en el resort de Costa do Sauípe, en el estado de Bahía, pero tendrá un lugar estelar en el escenario en el que los 32 países que participan de la cita conocerán sus adversarios en la primera fase del certamen.

No obstante, los organizadores mantienen en secreto cuál será la participación del mejor jugador brasileño de todos los tiempos.

El sorteo será conducido por el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, y las bolillas serán retiradas por figuras del fútbol de cada uno de los ocho países que ostentan títulos mundiales, entre ellos Mario Alberto Kempes por Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla