Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuerte temporal en Córdoba causó destrozos y obligó a evacuar familias

Cayeron postes de luz, árboles y techos de algunas viviendas. La zona más afectada fue Río Cuarto

8 de Diciembre de 2013 | 00:00

Un intenso temporal de lluvia, viento y piedras provocó hoy cortes de luz y dejó árboles y antenas caídos, a la vez que obligó a la evacuación de varias familias en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde dos alertas por probables "tormentas intensas y severas" que abarcaban el centro y este del país, incluyendo las provincias de Buenos Aires, Santa fe, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y la ciudad de Buenos Aires.

En uno de los partes se puso bajo alerta al norte y centro de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el este de La Rioja, el sur de Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires, donde se prevé que hasta la madrugada de mañana se desarrollen algunas tormentas fuertes, con vientos intensos y abundante caída de agua con ocasional caída de granizo.

En tanto, otro alerta por "probables tormentas severas" rige para Córdoba, sur de Corrientes, norte y centro de Entre Ríos, norte de San Luis, norte y centro de Santa Fe, y sur y centro de Santiago del Estero.

La tormenta que se desató cerca de las 14 en Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba, dejó también a muchos usuarios de telefonía fija y móvil sin servicio.

El intendente de esa ciudad, Juan Jure, formó un comité de crisis con integrantes del gobierno provincial y pidió a los vecinos que no salgan de sus casas por la inmensa cantidad de cables y postes de luz caídos durante el temporal.

"Ha sido grave, devastador me preocupa todo y estamos trabajando intensamente", dijo el intendente.

Hasta esta tarde no se habían reportado personas lesionadas, aunque una persona falleció de un paro cardíaco mientas conducía por las calles de Río Cuarto cuando el temporal se desató.

Además de dos antenas, el techo de la pileta olímpica del Centro 11 también resultó destruido por completo durante el temporal.

En tanto, una docena de familias de los asentamientos La Cava y Cola de Pato sufrieron la voladura de los techos de sus viviendas y se autoevacuaron hacia un centro comunitario llamado Ilusiones, que también sufrió los embates del viento.

Además, otras tres precarias viviendas fueron destruidas por completo y varios de los vecinos cortaban la ruta A005 pidiendo la ayuda de la provincia.

En Las Higueras, próxima a Río Cuarto, la tormenta tuvo una intensidad similar y los vientos provocaron gran cantidad de destrozos.

Por otra parte, alrededor de las 20 de ayer hubo un fuerte temporal de lluvia y piedra que afectó las localidades de Coronel Baigorria y Alcira Gigena, también en el sur cordobés.

En Coronel Baigorria eran unas 15 las familias afectadas.

El gobernador José Manuel De la Sota precisó la intensa lluvia y los fuertes vientos "originaron inundaciones y daños en redes eléctricas, industrias y viviendas".

De la Sota dijo que unas 15 familias del Paraje Santa Rita quedaron aisladas y que en otros sectores hay personas evacuadas.

"Enviamos asistencia a los damnificados por el grave temporal en Coronel Baigorria y Alcira Gigena. El Secretario Llamosas esta el la zona", anunció vía Twitter.

El intendente de Alcira Gigena, Fernando Gramaglia, dijo a Telediario Digital que la situación que se vivía en esa localidad era "complicada", pero no había evacuados por el temporal que duró cerca de media hora.

En contraparte, el encargado de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Javier de Olmos, indicó que hay familias evacuadas en Coronel Baigorria, donde el agua caída superó los 100 milímetros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla