Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Santa Fe, sin acuerdo salarial, crece la tensión

10 de Diciembre de 2013 | 00:00
LOS POLICÍAS DE SANTA FE CONTINUARON AYER CON LA PROTESTA AL NO LLEGAR A UN ACUERDO SALARIAL CON EL GOBIERNO PROVINCIAL
LOS POLICÍAS DE SANTA FE CONTINUARON AYER CON LA PROTESTA AL NO LLEGAR A UN ACUERDO SALARIAL CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

La crisis policial con autoacuartelamientos y protestas se expandió ayer a más provincias y afectó, desde Córdoba, ya a 19 distritos, y en Santa Fe, a pesar del acuerdo entre los gobiernos nacional y provincial de formar un comité de crisis, la tensión continuaba al cierre de esta edición, por la falta de acuerdo salarial con los efectivos policiales.

La crisis en las fuerzas de seguridad, que se inició hace casi una semana en Córdoba, afectó ya a Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Chubut, San Luis y Jujuy con protestas, mientras en otras había negociaciones “preventivas” o se normalizaban los servicios en las unidades policiales.

En tanto, en Córdoba, La Rioja y San Juan hubo cambios de funcionarios del área de Seguridad y relevo de jefes policiales.

En Santa Fe, los policías que dejaron de cumplir funciones en reclamo de aumentos salariales profundizaron ayer la crisis al rechazar dos propuestas del gobierno de Antonio Bonfatti, quien les advirtió: “Los hago responsables de la vida de las personas”.

Los policías ratificaron su pedido de elevar a 13.000 pesos el sueldo del agente que se inicia, aunque mantenían reuniones anoche en Rosario con Bonfatti y en Santa Fe con el arzobispo José María Arancedo, quien se ofreció a mediar para destrabar el conflicto.

En Concordia, donde se registró uno de los pico de mayor violencia (ver nota central), el acuerdo al que había llegado el gobierno de Entre Ríos con la policía autoacuartelada se cayó anoche sorpresivamente, cuando los uniformados reclamaron que se blanqueara el aumento salarial otorgado, lo que fue rechazado por las autoridades, informaron fuentes policiales

En Chubut, la policía de la ciudad de Puerto Madryn se acuarteló en el comando radioeléctrico, confirmó Hugo Herrera, jefe de la Unidad Regional de esa localidad, a pesar de que las autoridades anunciaron este fin de semana un incremento escalonado para el sector.

En cambio, en San Juan, los policías acordaron una recomposición salarial que llegará a unos 8.500 pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla