Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA NUEVA ESCALA SALARIAL PARA LA POLICIA

Con el aumento a la Bonaerense un sargento va a cobrar $ 9.096

La mejora no regirá para retirados ni para los policías administrativos. Tampoco la cobrará la cúpula de la fuerza

11 de Diciembre de 2013 | 00:00
EFECTIVOS POLICIALES COBRARÁN EL AUMENTO DESDE ENERO
EFECTIVOS POLICIALES COBRARÁN EL AUMENTO DESDE ENERO

Nueva escala salarial de la PolicíaEl gobierno bonaerense difundió ayer la nueva escala salarial que regirá desde el 1º de enero para efectivos de la policía. Con la mejora dispuesta por la administración de Daniel Scioli, el Oficial de Policía, el grado más bajo del escalafón, cobrará 8.587 pesos contra los 5.717 que percibe actualmente.

Y un sargento que viene percibiendo 6.226 pesos, pasará a cobrar 9.096 pesos.

El aumento anunciado luego de la protesta que diversos sectores de la fuerza iniciaron el domingo y que en La Plata y Mar del Plata alcanzó su pico de máxima tensión, no alcanzará a todos los efectivos de la Policía.

Según indicaron fuentes del ministerio de Seguridad, la mejora sólo comprenderá al denominado personal de calle, es decir, al que realiza tareas de prevención del delito agrupado en el subescalafón Comando.

Por el momento, afirmaron en la cartera que lidera Alejandro Granados, no estarán comprendidos los retirados ni el personal policial que desarrolla tareas administrativas y técnicas.

El otro dato saliente de la mejora es que, de acuerdo a lo informado oficialmente, no alcanzará a la cúpula policial ni a los grados más altos del escalafón de oficiales. Así, quedarán excluidos los comisarios generales, comisarios mayores, comisarios inspectores y comisarios.

De esta forma, el aumento dispuesto por Scioli apunta a beneficiar a los grados de subcomisario para abajo en el caso de los oficiales, y a todos el universo de los suboficiales.

Como se anunciara, la mejora comenzará a regir desde el 1º de enero, pero la Provincia se comprometió a convocar a una nueva negociación salarial a los policías en marzo, junto al resto de los trabajadores del Estado.

Según la planilla con los aumentos difundida ayer por Seguridad, el Oficial de Policía pasará a cobrar 8.587 pesos, mientras que el sargento llegará a 9.096 pesos.

En tanto, un subteniente percibirá 9.969 pesos en lugar de los 7.119 pesos actuales y el teniente pasará de 7.708 a 10.578 pesos.

“UNA BOMBA”

Por otra parte, y en lo que constituye un blanqueo de la tensión que se vivió en las últimas horas en la Provincia, Granados aseguró ayer que “todo el mundo colaboró para desactivar la bomba” provocada por la protesta policial y sostuvo que la fuerza provincial está “trabajando normalmente”.

Granados dijo que están “preparadísimos” para evitar posibles saqueos y pidió “que la población y los comerciantes se queden tranquilos, que estamos preparados para que eso no ocurra”.

El ministro admitió que “durante todo el domingo y el lunes hablé con todos los sectores y todos los que se me arrimaban y traían una posibilidad de desactivar la bomba los escuchaba”.

“Todo el mundo colaboró para desactivar la bomba”, insistió Granados, y aseguró que el dirigente policial y concejal del massismo Salvador Barata, a quien el gobierno acusó de instigar a los saqueos, “colaboró” para solucionar el conflicto.

El funcionario sostuvo que “la situación de Córdoba fue lo que precipitó las cosas” en Buenos Aires, negó que exista una interna en la fuerza y afirmó que “la inmensa mayoría de los policías que se manifestaron estaban en franco de servicio”.

Finalmente, el ministro Granados pidió además “que la justicia obre en consecuencia y que quien cometa un acto vandálico sea castigado con los días que le corresponde de prisión”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla