Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |TRAS LA DECISION DE SCIOLI DE MEJORAR SUELDOS A LA POLICIA

Estatales y docentes ya van a la carga por un aumento salarial

Pidieron a la Provincia el “urgente” llamado a paritarias. Quieren incremento desde enero y hablan de conflictos

13 de Diciembre de 2013 | 00:00
GREMIOS ESTATALES Y DOCENTES RECLAMAN DISCUSIÓN SALARIAL
GREMIOS ESTATALES Y DOCENTES RECLAMAN DISCUSIÓN SALARIAL


El aumento al personal policial dispuesto por el gobierno bonaerense disparó, como era de prever, los reclamos de varios gremios que agrupan a trabajadores estatales que salieron a reclamar una inmediata convocatoria a paritarias en procura de lograr su propia mejora salarial.

La Federación de Gremios Estatales (Fegeppba) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), remitieron ayer notas a funcionarios de la Provincia para plantear un “urgente” llamado a negociación salarial. Y mientras ATE anunció un nuevo paro para la semana que viene al que le pondrá fecha en las próximas horas, Fegeppba reunirá a sus gremios el lunes para analizar las medidas que adoptará si no prospera su reclamo.

Así, el temido “efecto cascada” que se preveía tras la decisión de la administración de Daniel Scioli de mejorar los ingresos de la policía para frenar un posible autoacuartelamiento, se corporizó con el planteo de distintos gremios estatales en busca de obtener el mismo beneficio.

CONVOCATORIA

En una nota dirigida al ministro de Trabajo Oscar Cuartango, Fegeppba indicó que “desde hace varios meses venimos solicitando la convocatoria sin que el Ejecutivo diera respuesta alguna a dicha petición”. Y al referirse al aumento a la Policía indicó que frente a “la recomposición salarial para un sector de los trabajadores públicos bonaerenses, que compartimos plenamente -con la salvedad de que todos los aumentos que se otorguen deben ser incorporados a los básicos respectivos-, resulta absolutamente justo, igualitario y manifiestamente necesario, disponer la convocatoria pedida para tratar perentoriamente la problemática salarial del resto de los empleados estatales”.

El sector conducido por Fotios Cunturis reclamó además que el Ejecutivo “recomponga los salarios de los trabajadores estatales a partir del 1º de enero, y en forma inmediata, a cuenta de los porcentajes del aumento que resulte de la paritaria general”.

PLANTEO DOCENTE

Por su parte, el titular del gremio docente Suteba Roberto Baradel, sostuvo que con la resolución del conflicto salarial policial, “se abrió un nuevo panorama que estamos analizándolo” y reconoció que “genera expectativas en la discusión”. Baradel recordó que “de hecho hace 3 semanas le pedimos una reunión al gobernador Daniel Scioli como Frente Gremial Docente, sin respuesta todavía”.

Aunque aclaró que “no negociamos aumentos por decreto, ojalá nos den un acuerdo similar a nosotros”.

Y amplió: “(Scioli) se comunicó con el resto de las provincias, consultó los sueldos policiales y en base a eso determinó un aumento. Que vea en Santa Fe, Río Negro, La Pampa, la Ciudad de Buenos Aires, y en base a eso también defina nuestros sueldos”.

AUDIENCIA

En tanto, ATE dirigió una nota a Scioli y le solicitó una audiencia. “En el marco social que atraviesa la Provincia, signado por una crisis estructural de años y donde los excedentes del crecimiento económico no han sido trasladados en igual proporción a todos los sectores de la población, los trabajadores estatales como los sectores más vulnerables vienen siendo los más postergados”, indica la misiva.

Y añade que “la creciente y manifiesta conflictividad en las distintas áreas de Estado provincial responde principalmente a la situación de vulnerabilidad económica, social y política a la que están expuestos los compañeros trabajadores día a día en la función que les toca desempeñar”.

El titular de ATE Provincia Oscar de Isasi, afirmó que “planteamos la necesidad de que se habiliten las paritarias de manera urgente para resolver todos los temas que hacen a los trabajadores, como un urgente aumento salarial, recategorizaciones, nombramiento de personal en áreas criticas y el avance en una carrera administrativa, entre otras reivindicaciones”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla