Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Fueron los días de más tensión de mi carrera política"

El gobernador Scioli advirtió que su "paciencia tiene un límite" y, en alusión a las protestas de las fuerzas de seguridad, dijo que "el conjunto de la policía no podía dejar indefensa a la gente". Además, aseguró que "vamos a atravesar las Fiestas en paz"

14 de Diciembre de 2013 | 00:00

El gobernador bonaerense Daniel Scioli renovó hoy sus críticas contra los policías que se rebelaron para reclamar mejoras salariales, admitió que ese conflicto generó "los días de mayor tensión" de su carrera política y garantizó una "tarea preventiva" para evitar eventuales saqueos.

"Mi paciencia tiene un límite. Puedo entender los reclamos, cualquier situación que se plantee pero acá hay un tema superior que es que el conjunto de la policía no podía dejar indefensa a la gente y abandonada a su suerte", cuestionó.

El mandatario resaltó que desde su administración, con la "colaboración permanente" del secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, se desarrolla "un despliegue preventivo" para evitar saqueos y otros incidentes.

"Cuando se trata de un policía obviamente que la sociedad, nosotros, le hemos confiado que preserve lo público, que cuide la vida, el patrimonio de los ciudadanos... Cuando se retira intempestivamente de su lugar se generan las condiciones con las consecuencias que hemos visto...", lamentó Scioli respecto a la protesta de las fuerzas de seguridad que se registraron en varias provincias.

El mandatario provincial recordó ante el reclamo de un grupo de uniformados de la policía bonaerense planteó que su "paciencia tiene un límite" y el aumento salarial que aplicó "no" respondió a "una negociación" sino que fue una "decisión".

"Debe haber sido de los días de más tensión de mi carrera política y seguramente con todas las alternativas que me han tocado enfrentar esto no es poca cosa", definió.

Scioli advirtió además que, "por orden de la Justicia", se detuvo a personas que convocaron a los saqueos a través de las redes sociales como facebook y destacó que en otras provincias como Entre Ríos y Tucumán hubo detenciones de policías.

"Nosotros nos hemos puesto a disposición de la Justicia como lo han hecho otras provincias y hemos puesto a la Justicia en alerta para que los fiscales, trabajando las 24 horas, puedan actuar y determinar responsabilidades", aclaró.

El Gobernador, en declaraciones a radio Mitre, aseguró que "vamos a atravesar las fiestas en paz y en tranquilidad" y llamó a "que reine la paz social y la convivencia en el marco del respeto".

"Pido que en esto desdramaticemos, que no se genere desde algunos lugares muchas veces situaciones de instigación, de querer sembrar incertidumbre, miedo, el uso irresponsable de las redes sociales", acotó.

Respecto del reclamo de los supermercadistas chinos, reiteró que deben "desarrollar sus actividades con normalidad" porque desde la Gobernación se implementará un "despliegue preventivo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla