Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ahora se sumó el gremio de Salud al reclamo para que se discutan salarios

17 de Diciembre de 2013 | 00:00

El reclamo para que el gobierno de Daniel Scioli reabra la discusión salarial y disponga un aumento inmediato de sueldos, sumó ayer a más sectores de la administración pública. El Sindicato de Salud no sólo planteó un “trato igualitario” para todos los empleados en función de la mejora obtenida por la Policía, sino que además pidió que los agentes que realicen servicios esenciales tengan la misma remuneración.

Pese a la decisión del gobierno bonaerense de no reabrir las paritarias y patear la negociación para fines de enero o febrero, Salud fijó posición en un plenario que se desarrolló ayer en el que se afirmó, además, que “los trabajadores de la salud padecemos las mismas carencias y postergaciones que la fuerza de seguridad”. El gremio, además, dejó sentada la posición que llevará a la negociación paritaria: aclaró que el mínimo salarial logrado por la Policía -$5.800 pesos- debe ser el “piso” de la negociación que establecerá el aumento para el año que viene.

“La inflación persiste y reduce los ingresos de todos los trabajadores, no los de un solo sector”, sostuvo el gremio liderado por Miguel Zubieta. “Por eso reclamamos una inmediata recomposición salarial y equidad entre todos os trabajadores estatales”, afirmó.

Además, el Sindicato de Salud reclamó que la recomposición sea extensiva a jubilados y pensionados.

Durante un plenario que se desarrolló en el camping sindical, el gremio se refirió a la situación generada por los reclamos de la policía. “La seguridad es la función primaria e indelegable del Estado y su ausencia agigantó dramáticamente el caos enfrentándose en una lucha de cuerpo a cuerpo pobres contra pobres”, sostuvo el Sindicato de Salud.

El gremio también reclamó a la Provincia la firma del decreto de insalubridad para los trabajadores de los hospitales, la derogación del decreto 3/2012 que dispone el congelamiento de vacantes en la administración pública, el pago de diversas bonificaciones y la recategorización del personal.

Como adelantara este diario, el ministro de Trabajo Oscar Cuartango salió al cruce de los reclamos que ya efectuaron los gremios de Fegeppba, ATE, los médicos de la Cicop y el Frente Gremial Docente, quienes exigen una compensación salarial antes de fin de año. Estos planteos recrudecieron tras el aumento otorgado a la Policía.

“No hay ninguna posibilidad de que la Provincia convoque a paritarias antes de que concluya el año”, indicó el ministro, quien adelantó que las negociaciones con los gremios se iniciarán a fines de enero o durante el mes de febrero.

Paros
En el marco de los reclamos salariales, ATE realizará mañana y pasado un paro de actividades. Los médicos de Cicop irán a la huelga mañana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla