Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |REACOMODAMIENTOS PARA 2015 EN EL OFICIALISMO

Scioli-De la Sota: reunión con mensajes varios

Firmarán un acuerdo para fomentar el turismo entre ambas provincias. Pero el encuentro genera especulaciones

17 de Diciembre de 2013 | 00:00
SCIOLI, EN LA PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE CICLISMO BONAERENSE. HOY SE REÚNE CON SU PAR CORDOBÉS DE LA SOTA
SCIOLI, EN LA PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE CICLISMO BONAERENSE. HOY SE REÚNE CON SU PAR CORDOBÉS DE LA SOTA

Que los dos sean aspirantes presidenciales no es la única coincidencia: ambos, aunque con distintos modos e intensidad, suelen marcar diferencias con el kirchnerismo. Por eso, el encuentro que mantendrán hoy en la Gobernación Daniel Scioli y José Manuel De la Sota, viene rodeado de no pocas especulaciones políticas.

La posibilidad de que ambos mandatarios puedan confluir en el reordenamiento que se dará el peronismo de cara a 2015, es una alternativa que no se descarta en los laboratorios del PJ.

Sin embargo, en la Gobernación prefieren no adelantar los tiempos. Y en busca de enmarcar la actividad en temas de gestión, anunciaron que esta reunión con el cordobés De la Sota se repetirá en enero con otros gobernadores alineados a la Casa Rosada como el mendocino Paco Pérez y el entrerriano Sergio Uribarri.

En lo formal, Scioli y José De la Sota se reunirán hoy para firmar un “acuerdo de reciprocidad” destinado a fomentar el turismo entre ambas provincias, una actividad que se cumplirá a pocos días de que la protesta policial y los saqueos afectaran a los dos Estados.

El convenio, que se rubricará a las 12.30 en el Salón de los Acuerdos de la Gobernación, busca propiciar el intercambio de turistas entre Buenos Aires y Córdoba a partir de facilidades otorgadas por los bancos de esas provincias.

La actividad se enmarca en un nuevo gesto de acercamiento político entre ambos mandatarios peronistas, pero desde la Gobernación bonaerense se hizo saber que Scioli retornará sus contactos con otros gobernadores peronistas “durante enero” entre las cuales tiene previsto la firma de convenios de turismo similares con Mendoza y Entre Ríos.

ACERCAMIENTO

El encuentro de hoy generó diversas especulaciones sobre un eventual acercamiento de De la Sota al PJ oficialista que preside interinamente Scioli, luego de que el bonaerense anunciara su intención de abrir el partido a los peronistas opositores que, como De la Sota, enfrentaron al kirchnerismo en las últimas elecciones legislativas.

Hasta que la semana pasada De la Sota se reunió con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y vicepresidente del PJ nacional, en el contexto del conflicto por las protestas policiales que derivaron en saqueos en su provincia, el mandatario cordobés mantenía un fuerte enfrentamiento con el kirchnerismo en el marco de sus reclamos por fondos de jubilaciones, obras públicas y coparticipación.

En julio del año pasado el gobernador cordobés envió los primeros gestos de acercamiento a Scioli al destacar los intentos de “independencia” del mandatario bonaerense en medio de la puja con la Casa Rosada por fondos para abonar los aguinaldos a empleados estatales.

Pero ahora la reunión se dará en otro contexto, con la presidenta Cristina Kirchner transitando sus dos últimos años de mandato y en el incipiente proceso de reacomodamientos en el peronismo que apuntan a ungir un sucesor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla