Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue la protesta de enfermeros en el Policlínico

17 de Diciembre de 2013 | 00:00


Al igual que la semana pasada, trabajadores del hospital San Martín volvieron a protestar ayer en reclamo de mejoras laborales y salariales.

Los enfermeros realizaron un corte de tránsito en 1 y 70, lo que generó distintos inconvenientes en el tránsito vehicular.

Una de las enfermeras explicó que el reclamo es “por el nombramiento de más personal y el pase a planta de becarios, así como la reposición de insumos y los arreglos edilicios que faltan”.

RELEVAMIENTO

La trabajadora contó que el grupo se encuentra realizando un relevamiento “sala por sala” y que el resultado se le presentaría a las autoridades del hospital y del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, sobre el servicio de Neonatología, explicó que se enviaron cuatro enfermeros de los que se recibieron recientemente del plan Eva Perón, pero que “la realidad es que eso no nos alcanza, por lo que vamos a seguir con la lucha”.

“La Provincia cuenta con 77 hospitales y la cantidad de enfermeros no alcanza”, agregó la enfermera.

Cabe indicar que durante la semana pasada hubo jornadas de retención de tareas en el servicio de Neonatología del hospital San Martín.

Personal de ese hospital, como el del Rossi y del Sor María Ludovica, realizaron días atrás una protesta frente al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de mejoras salariales y de nombramiento de mayor personal.

Incluso, a mediados de la semana pasada, se realizó una jornada de protesta que encabezó el gremio de los médicos, Cicop, para reclamara la reapertura de la discusión salarial y mayor presupuesto al área de salud.

La medida tuvo una fuerte respuesta por parte de las autoridades de la cartera sanitaria bonaerense, donde indicaron que “ya se pagó la deuda por reemplazos de guardias”. Y señaló que “por ley los aumentos salariales se discuten en el ámbito de las paritarias. Acusó a los dirigentes de entorpecer el acceso a la salud”. El funcionario se manifestó “indignado y sorprendido” por los reclamos de los dirigentes de Cicop”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla