Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Papa viene al país en 2016

Francisco visitará la Argentina en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la Declaración de la Independencia y para presidir el Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán. Según fuentes vaticanas, el Santo Padre transmitió su intención de retornar a nuestro país en el encuentro que mantuvo con directivos y jugadores de San Lorenzo

18 de Diciembre de 2013 | 00:00

El papa Francisco visitará la Argentina en 2016 en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la Declaración de la Independencia y para presidir el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en Tucumán, confirmaron hoy fuentes vaticanas.

La Academia Pontificia de Ciencias, que preside el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, reveló en su cuenta de Twitter que el pontífice transmitió su intención de regresar al país durante el encuentro que mantuvo hoy en el Vaticano con la delegación del club San Lorenzo.

"#PapaFrancisco regresará a #Argentina en 2016 #Congreso Eucarístico en Tucumán, dijeron @MatiasLammens & @cuervotinelli", escribió el organismo vaticano citando al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y al vicepresidente del club, Marcelo Tinelli.

El Papa, reconocido simpatizante de San Lorenzo, recibió hoy a directivos y jugadores del club, que le llevaron una réplica de la copa recientemente obtenida y una camiseta con su nombre y la frase "Campeón Torneo Inicial 2013".

En tanto, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, pidió prudencia hasta que se oficialice la visita apostólica y se incluya a la provincia en el itinerario.

"No hay ningún comunicado oficial. En estas cosas hay que ser muy cautelosos. El Vaticano debe informar oficialmente. Para que un Papa visite un país, tiene que haber una invitación de la Conferencia Episcopal de ese país y del Gobierno", dijo a la prensa local el prelado.

Francisco dio a entender que su intención era regresar a Latinoamérica en 2016, al recibir el 26 de octubre a un grupo de ex alumnos jesuitas uruguayos.

"No sé cuándo está planeado ir allá, antes del dieciséis no, seguro. Pero lo que sí es seguro es que si visito Argentina, tengo que visitar Chile y Uruguay, los tres juntos. Así que estaremos allí", dijo el Santo Padre en aquella oportunidad.

A fines de julio, monseñor Zecca, quien fue rector de la Universidad Católica Argentina en tiempos en que Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, invitó al Sumo Pontífice a que visite la provincia en 2016 con motivo del bicentenario patrio y el congreso eucarístico.

"Preparamos el corazón de los argentinos con miras al Congreso Eucarístico Nacional de 2016 y quiera Dios que tuviéramos la bendición de su presencia", escribió en aquella carta de invitación también firmada por el sacerdote Miguel Elías Alderete Garrido.

El regreso de Bergoglio a Argentina para estar "junto a sus compatriotas" ha sido motivo de especulaciones desde su elección pontificia el 13 de marzo.

En un principio se estimó que podía ser en julio, después de presidir en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), pero esa posibilidad como el hecho de que fuera en diciembre de este año también se descartaron.

En tanto, los obispos acordaron por unanimidad en la asamblea plenaria de abril cursar una invitación formal a su "hermano" y compatriota el Papa para que visite Argentina, aunque sin condicionamientos de fechas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla