Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Papá Noel, en sulky, pasó por Villa Garibaldi

18 de Diciembre de 2013 | 00:00
UN PAPÁ NOEL DISTINTO SORPRENDIÓ A LOS CHICOS DE LA ESCUELA 9
UN PAPÁ NOEL DISTINTO SORPRENDIÓ A LOS CHICOS DE LA ESCUELA 9


Los alumnos de la Escuela Primaria N° 9 de Villa Garibaldi vivieron ayer un acto de fin de clases muy especial. A media mañana fueron sorprendidos por un Papá Noel que desconocían. No llegó en un mágico trineo volador tirado por renos, sino en un coqueto sulky arrastrado por un caballo y, gracias al aporte de las maestras, repleto de paquetes. Y así, luego de una lluvia de espuma, cada uno de los 197 niños del humilde pero pujante establecimiento escolar volvió a su casa con un regalo.

“Quisimos sorprender a los chicos, y la verdad es que no salían de su asombro”, contó la directora de la escuela, Gladys López, quien resaltó que pudieron vivir una mañana de fiesta “gracias al compromiso de toda la comunidad educativa; todos ayudaron, incluso el personal de la Secundaria 43 que funciona en el mismo edificio”.

El Papá Noel autóctono recorrió 3 cuadras por avenida 7 hasta llegar al cruce con la calle 643. Y lo hizo a bordo de un sulky que puso a disposición un auxiliar de cocina de la escuela. Eso sí, no faltaron los duendes, caracterizados por dos adolescentes.

“Aquí hay una sección por cada grado, salvo en 3°, que tiene dos. Y hay muchos chicos humildes que recorren varios kilómetros a pie para venir a estudiar, o realizan largos viajes en micro; incluso algunos son de Ignacio Correas”, contó Gladys López, quien enfatizó que “como la cooperadora es pequeña, las maestras hicieron un gran esfuerzo para que cada alumno se vaya con su regalo”.

“Los nenes no sabían nada, por lo que fue un espectáculo aparte ver sus caras de sorpresa. Sobre todo cuando comenzó la lluvia de espuma y Papá Noel comenzó a repartir los paquetes”, describió la directora de la institución.

Parada junto con los abanderados delante de un gran cartel que rezaba “Felices vacaciones”, la docente despidió a los chicos y a toda la comunidad educativa hasta el año próximo. Una comunidad que “siempre responde y acompaña, y eso es fundamental para llevar adelante un proyecto escolar”, remató.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla