Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Putin ratifica que activistas de Greenpeace están incluidos en la amnistía

El presidente ruso igual criticó a los que hacen de la defensa de la naturaleza "un instrumento para su propia promoción y fuente de enriquecimiento"

19 de Diciembre de 2013 | 00:00

La amnistía general que entró en vigor hoy en Rusia beneficia a los 30 tripulantes del rompehielos "Arctic Sunrise" de Greenpeace en libertad bajo fianza tras pasar dos meses en prisión preventiva, afirmó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.

Durante la rueda de prensa anual, Putin aclaró que la amnistía no se hizo especialmente para los activistas de Greenpeace, pero aseguró que si se benefician de ella, "está bien".

Al mismo tiempo, el mandatario ruso dejó claro que su país no se plantea ni mucho menos suavizar los castigos previstos por acciones dirigidas contra las empresas que trabajan en la plataforma continental rusa.

"No tenemos intención de suavizar nada. Al contrario, los reforzaremos", aseveró Putin, que dejó sin embargo la puerta abierta al diálogo con los ecologistas y otras organizaciones "para corregir nuestro trabajo, a pesar de los gastos" que ello suponga.

El presidente ruso, a su vez, criticó la acción de los activistas del "Arctic Sunrise" y recalcó que algunas acciones ecologistas tienen "objetivos deshonestos, concretamente chantaje y extorsión de las compañías".

"Es inaceptable que las personas conviertan (la defensa de la naturaleza) en un instrumento para su propia promoción y fuente de enriquecimiento", se quejó.

El Parlamento de Rusia aprobó ayer una amnistía general con motivo del 20º aniversario de la Constitución rusa que se extiende a los condenados y los imputados por gamberrismo, por lo que beneficia tanto a las dos integrantes encarceladas del grupo Pussy Riot como a los activistas de Greenpeace.

Los treinta tripulantes del "Arctic Sunrise", en libertad bajo fianza tras pasar dos meses en prisión preventiva, no pueden abandonar Rusia hasta la conclusión del proceso judicial por intentar encadenarse a una plataforma petrolífera en el Artico ruso.

Los tripulantes del "Arctic Sunrise" proceden de Rusia, EEUU, Argentina, Reino Unido, Canadá, Italia, Ucrania, Nueva Zelanda, Holanda, Dinamarca, Australia, Brasil, República Checa, Polonia, Turquía, Finlandia, Suecia y Francia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla