Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |TRAS RECIBIR A DE LA SOTA

Scioli, en otra reunión picante: cenó con Moyano

Estuvo con el líder camionero, otro dirigente distanciado de la Casa Rosada. Gestión y política, en la agenda

21 de Diciembre de 2013 | 00:00
SCIOLI Y MOYANO VOLVIERON A REUNIRSE. LUEGO DE RECIBIR AL CORDOBÉS DE LA SOTA, EL MANDATARIO PROVINCIAL CONVERSÓ CON OTRO DIRIGENTE ENFRENTADO A LA CASA ROSADA
SCIOLI Y MOYANO VOLVIERON A REUNIRSE. LUEGO DE RECIBIR AL CORDOBÉS DE LA SOTA, EL MANDATARIO PROVINCIAL CONVERSÓ CON OTRO DIRIGENTE ENFRENTADO A LA CASA ROSADA

El gobernador Daniel Scioli concretó en las últimas horas un nuevo gesto de independencia de la Casa Rosada, al compartir un encuentro con el líder camionero Hugo Moyano. La reunión se produjo días después de que en la Gobernación recibiera a su par cordobés José Manuel De la Sota, otro dirigente que, como el líder camionero, está distanciado del kirchnerismo.

Scioli y el Moyano compartieron un asado en Adrogué para “despedir el año” y hablar de “temas de gestión” y de “política en general”, según se indicó.

“Fue un asado que organizó en su casa Hugo Mancini”, secretario general del gremio de la Ceamse y ex diputado provincial del PJ, le dijo a este diario el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, quien le restó cualquier connotación política a la reunión.

“Hablamos de temas comunes de gestión que son importantes para nosotros y para la gobernabilidad como son la recolección de residuos, el Ceamse, la autopista Buenos Aires-La Plata, que ahora administra la Provincia y temas legislativos” afirmó Pérez.

Además de Scioli, Hugo Moyano y Mancini, del asado tomaron parte el diputado nacional Pablo Moyano, titular del gremio de los peajes; Alberto Pérez, el titular del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Hugo Bilbao, y los legisladores sciolistas “Manino” Iriart y Martín Cosentino. También estuvo el diputado moyanista Héctor Martínez, quien en la Legislatura articula con el bloque del oficialismo.

EL PERONISMO

El posible regreso de Moyano al justicialismo no habría sido motivo de charla durante la reunión. “De ese tema no se habló”, dijo el jefe de Gabinete sciolista.

“El Gobernador siempre dijo que iba a trabajar por la unidad del peronismo”, enfatizó Pérez, quien admitió que la relación con Moyano nunca se cortó al señalar que “entre compañeros es lógico que uno se encuentre para esta época, para despedir el año. No queremos que se vea como nada secreto”.

Luego, el funcionario sciolista le buscó quitar connotación política especial al reencuentro Scioli-Moyano. “Nosotros charlamos con todos; uno no habla nada más con quienes está cien por ciento de acuerdo, sino hablaríamos con poca gente”, señaló.

RESIDUOS Y AUTOPISTA

Por su parte, Pablo Moyano, quien no participó del encuentro pero lo confirmó, señaló que “se habló de toda la política en general” y coincidió en destacar que “el tema de la recolección de residuos” fue uno de los ejes del encuentro.

“Más que nada el tema de la recolección de residuos porque hay municipios que quieren municipalizar la recolección” reveló Pablo Moyano en relación a un pedido que habría hecho el líder camionero a Scioli respecto de planteos de intendentes que perjudicarían a empresas y trabajadores de recolección domiciliaria de residuos agremiados en el moyanismo.

“Hablamos por la gobernabilidad, por la recolección de residuos, la autopista y temas legislativos”, abundó Pérez, y señaló: “siempre es bueno encontrarse para saludarse”.

Hacía tiempo que Scioli y Moyano no se reunían cara a cara. La última vez que lo hicieron, fue previo a la campaña electoral por las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla