Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |EL MUNDO

Europa y EE UU, también afectados por el cambio climático

Graves tormentas de lluvia, nieve y viento, azotan regiones del hemisferio norte. Por otra parte, en Brasil, fuertes precipitaciones ya se cobraron 38 vidas

26 de Diciembre de 2013 | 00:00
Edición impresa
LAGO MICHIGAN (CHICAGO) CUBIERTO DE HIELO
LAGO MICHIGAN (CHICAGO) CUBIERTO DE HIELO

Decenas de personas murieron, miles de viviendas quedaron bloqueadas y se registraron vastos cortes de energía como consecuencia de las tormentas de lluvia y viento que afectan al sur de Europa y las nevadas que se abatieron sobre EE UU y Canadá.

Y mientras nuestro país sufre desde hace varios días una ola de calor como pocas, y una parte de Brasil es castigado por lluvias torrenciales casi inéditas, el hemisferio norte también da cuenta del cambio climático, producido por acciones del hombre, con fuertes temporales.

Francia y Gran Bretaña soportaron lluvias torrenciales, inundaciones y ráfagas de viento de hasta 130 km/h, mientras que en Estados Unidos se registra luego de la tormenta un frío polar que divide en dos al país, ya que en Nueva York, por ejemplo, se registraba una temperatura elevada para la época, de 21ºC.

En los estados de Missouri y Kansas hubo diez muertos y miles de personas se quedaron sin electricidad, mientras que en Canadá la tormenta helada dejó a 115.000 usuarios sin luz y unas 50.000 viviendas afectadas.

Las gélidas temperaturas que envolvieron la región que va de los Grandes Lagos a Nueva Inglaterra hicieron que el hielo se mantuviera en los cables eléctricos y las ramas de los árboles. Los funcionarios temían que las ráfagas de viento de más de 32 kilómetros por hora (20 millas por hora) pudieran romper más ramas y que en algunos lugares la nieve obstaculizara hoy a las cuadrillas que intentan llegar a sitios remotos.

EN EL VIEJO CONTINENTE

En Gran Bretaña hay al menos cuatro muertos y 100.000 hogares sin electricidad, al tiempo que siguen las interrupciones en el sistema de transporte tras un temporal de lluvias intensas y vientos de gran intensidad. Escocia e Irlanda del Norte fueron los más afectados por el temporal proveniente del Atlántico Norte, que trajo consigo vientos de hasta 145 km/h. En Gales, miles de personas se vieron afectadas por inundaciones y vientos, que llevaron al cierre del puente colgante sobre el río Severn.

El norte de España ha sido la zona más afectada por la borrasca profunda que desde esta madrugada barre la península Ibérica de oeste a este y que ha dejado ya cuatro heridos, el descarrilamiento de un tren sin víctimas, cortes de luz en miles de hogares, vías cortadas, caídas de árboles y vuelos cancelados.

Las fuertes tormentas también causaron graves daños en Polonia y la República Checa.


Notas relacionadas

Brasil: 38 muertos por las lluvias


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla