Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INTENTO DE ROBO EN VILLA ELVIRA

Murió uno de los dos motochorros baleados por policía que se resistió

Era menor. El agente de la Federal estaba con su hijo de 6 años

27 de Diciembre de 2013 | 00:00
EL LUGAR DONDE OCURRIÓ EL MORTAL TIROTEO, EN 82 ENTRE 10 Y 11
EL LUGAR DONDE OCURRIÓ EL MORTAL TIROTEO, EN 82 ENTRE 10 Y 11

Uno de los dos jóvenes que fueron baleados antenoche -cuando intentaron robarle la moto a un policía federal en Villa Elvira- murió ayer en el Hospital San Martín, a donde había ingresado con un disparo que le perforó un ojo y le atravesó el cráneo. Tenía 17 años. El otro herido, de 16, permanece internado en el Hospital Gutiérrez, aunque fuera de peligro y con custodia, ya que el proyectil le ingresó por el omóplato. Hay un tercer detenido por el caso: tiene 20 años y lo atraparon cuando quiso asistir a uno de los heridos, informó la Policía.

Como se anticipó de manera exclusiva en la edición de ayer, el hecho ocurrió a las 22.30 del miércoles pasado, cuando un agente de la Policía Federal que tiene 28 años y trabaja en el cuerpo de prevención del barrio porteño de Ciudad Oculta, circulaba en una moto CG Titán 150 de color negra. Estaba de civil, de franco y junto a su hijo de 6 años.

Según la versión oficial, en 10 y 82 advirtió que cuatro hombres en dos motos les apuntaban con armas para robarles su vehículo, por lo que detuvo la marcha y le indicó a su hijo que entrara en su casa, ubicada a pocos metros. La víctima no habría opuesto resistencia en un principio, pero cuando dos de los ladrones escapaban con su Titán (uno encima y otro empujándola, porque no pudieron darle arranque), el agente se identificó con la voz de “alto”.

“Los delincuentes exhibieron sus armas”, dijo un investigador, lo que “desató un enfrentamiento armado en el que uno de los ladrones cayó con un disparo en el ojo”. Otro siguió unos 100 metros, hasta desplomarse en 81, 11 y 12. Los otros escaparon en moto, pero uno fue aprehendido en inmediaciones de donde había caído el segundo. El cuarto huyó a pie.

Al lado de donde quedó tendido el primer herido se halló un revólver calibre 22 largo marca Pasper y una moto que había sido robada el 23 de diciembre en Villa Ponsati.

A 50 metros del sitio del tiroteo fue hallada otra moto, una Honda Wave sobre la que la comisaría Cuarta de Berisso había librado pedido de secuestro el 19 de diciembre.

Con respecto a los acusados, el fallecido fue oficialmente identificado como Lautaro Britez, de 17 años. Entre sus ropas se secuestraron 15 cartuchos del calibre 22 largo.

El joven que fue detenido ileso es Santiago Noñis (20), quien será indagado por la fiscal Virginia Bravo. El tercer imputado, que sigue internado, es menor de edad.

En la escena trabajó comisaría Octava, distrito Villa Elvira y DDI. El arma reglamentaria del policía -una Bersa Thunder 9 milímetros- quedó secuestrada para peritajes. No se dispuso ninguna medida restrictiva de la libertad para el agente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla